kasitoko surge ante la necesidad del mercado publicitario de estandarizar las campañas publicitarias con influencers.
kasitoko cuenta en su equipo con varios ex CEOs con experiencia en marketing digital que les ha servido para detectar la necesidad de una tecnología de estandarización que permita la escalabilidad del marketing de influencers, la tendencia publicitaria que más está creciendo en los últimos años en cuanto a inversión.
Sus fundadores creen firmemente que las startups tienen que nacer con la vocación de dar solución a un problema, y por ello, han decidido enfrentarse al reto de desarrollar una tecnología que permite que la publicación de campañas de publicidad en redes sociales con influencers sea automatizada, escalable y medible para evitar posibles fraudes.
Tecnología gratuita y efectiva
kasitoko no es una red de influencers, ni es competencia de las cientos que ya existen, sino que es la tecnología gratuita que ayuda a estas redes a gestionar sus campañas de una manera efectiva con el fin de permitir la compra
programática, como ya ocurre con otros formatos publicitarios como el display e incluso la publicidad nativa.
Sus clientes potenciales son grupos editoriales, ad networks y cualquier emprendedor, ya que les ofrece la posibilidad de tener su propia tecnología marca blanca de gestión de influencers con la que pueden: crear su propia red afiliando mediante una app móvil que no les supone ningún esfuerzo ni a la red ni a sus afiliados, gestionar las campañas de manera sencilla y acceder a un reporting detallado y unificado de Facebook, Twitter e Instagram.
Market Fit
Sus fundadores combinan su experiencia emprendedora en Silicon Valley, Nueva York, Bilbao y Madrid para formar un equipo que tiene claro que en la disrupción es donde están las verdaderas oportunidades.
En el mercado existen miles de ad networks que se dedican al marketing de influencers y los presupuestos de los anunciantes para este tipo de acciones son cada vez más altos, pero no existía una tecnología que permitiera la compra estandarizada y automatizada de campañas. En ese contexto kasitoko responde a la demanda de los anunciantes convirtiéndose en el primer DSP (Demand-Side Platform) para el marketing de influencers.
Con un ADN muy marcado en el espíritu de las startups de Silicon Valley fomentan una cultura de empresa donde la búsqueda de tracción rápida es el leit motiv de cada movimiento. Por ello kasitoko está diseñado para conseguir un
market fit inmediato: la tecnología busca minimizar la fricción en la adquisición de tracción a través de funcionalidades que necesitan las ad networks y los anunciantes.
Con un producto innovador y necesario en mercados internacionales, han preferido atreverse a buscar los primeros clientes fuera Españas: Francia, Gran Bretaña, Alemania, Rusia, Italia, EE.UU. y LatAm. Para ello ya cuentan con oficinas en Bilbao, Miami y Nueva York.
Como la tecnología es el core de su actividad, cuenta con un equipo senior de programadores que ya ha puesto en marcha plataformas como la de Ticketbis, recientemente adquirida por ebay. A su frente se encuentra Gorka Muñecas, CEO de kasitoko, que se enfrenta a su tercera experiencia emprendedora tras NativeAD y Nire iHealth .