La firma estadounidense de seguridad informática Symantec inició el 2016 con el reto de reposicionarse como una compañía enfocada 100% al tema de la seguridad cibernética
La firma estadounidense de seguridad informática Symantec inició el 2016 con el reto de reposicionarse como una compañía enfocada 100% al tema de la seguridad cibernética.
Bajo la tutela de Carla Kamoi, su nueva directora de marketing para América Latina, la compañía quiere retomar sus diversas estrategias a través de toda la región con enfoque en Chile, Colombia, Argentina y México.
Para la firma especializada en seguridad, el aumento en el número de ataques cibernéticos representa una oportunidad en la que pueden ayudar a prevenirlos. De acuerdo con Kamoi, la tecnología es esencial los procesos de negocios y cada punto del continente representa un reto diferente.
Entre los países con más focos de alerta para la compañía, Brasil, México y Colombia, son los tres principales países en donde más amenazas se producen. Brasil, según Kamoi es el país más creativo de la región para desarrollar amenazas cibernéticas.
A medida que las amenazas en ciberseguridad se han vuelto más sofisticadas en sus ataques para empresas como para los usuarios, las amenazas más comunes se dan por medio de ransomware y estas ponen en peligro la información de sus usuarios. Symantec también considera que el crecimiento de tendencias como BYOD (Bring your own device) y el Internet de Todo facilita el desarrollo y crecimiento de amenazas cibernéticas.
En el 2016, la compañía quiere impulsar actividades regionales enfocadas a las necesidades y a las culturas de cada país, por lo que México, Brasil, Chile, Colombia y Perú están dentro de sus objetivos.
Symantec además quiere fortalecer sus servicios de consultoría y servicios para sus clientes, quiere seguir siendo utilizando los recursos de su centro de detección de amenazas para proveer de información a sus usuarios sobre nuevas amenazas y fortalecer la relación con sus canales de venta.
Kamoi quien estará a cargo de la estrategia para América Latina, ve a México con mucho optimismo para la compañía, debido a la estabilidad de su economía. Aunque en ojos de la compañía, el tema de la seguridad siempre debe ser una prioridad para las empresas, sin importar qué tan bien esté su economía.
Para Symantec, México, Brasil, Colombia, Chile y Perú serán los focos en donde Symantec pondrá su energía para este 2016 en donde buscará fortalecer sus vínculos con sus canales y sus clientes y dónde quiere que vuelva a ser percibida como una compañía enfocada 100% a la seguridad cibernética.