Una Smart City es una ciudad que brinda soluciones prácticas a problemas como la contaminación, la inseguridad, avances en la salud, educación o accesibilidad de información.
¿Alguna vez pensaste que un semáforo pueda saber qué autopista tiene más autos esperando el pase para decidir darle preferencia al que más lo necesite? Pues es lo que sucede en diferentes países en donde la tecnología está permitiendo dar soluciones a situaciones del día a día.
Una Smart City es eso, una ciudad que brinde soluciones prácticas a problemas, tanto cotidianos como más complejos como la contaminación, la inseguridad, avances en la salud, educación o accesibilidad de información.
No existe una ciudad completamente inteligente, pero si hay ciudades que han empezado a modernizar diferentes sectores como en Argentina que integró las fuerzas policiales con los sistemas de emergencias. O Como Singapur que destaca la desalinización del agua de mar para su uso.
Para saber más sobre estas y otras ciudades, de la tecnología que compone a una Smart City y mucho más, mira esta infografía preparada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC):