En esta época de vértigo y cambios constantes, la nostalgia también tiene su nicho con el renacimiento de gadgets que fueron cool en su momento, y hoy también.
Te mostramos cinco gadgets que fueron un furor en su momento y ahora han vuelto con todo.
Blackberry
Ideal para ejecutivos y aspirantes a serlo. Tener una BlackBerry, alardear de escribir en su mini-teclado y pedir el PIN a tus contactos para chatear fueron un must que cayó en desgracia con el surgimiento del iPhone, el Galaxy y los teléfonos inteligentes.
Recientemente, Blackberry oficializó su retorno con el KEYone, que tiene una pantalla táctil y su clásico teclado físico y cámara trasera de 12 MP.
SNES de Nintendo
Jugar Super Mario World, Street Fighter, Zelda o Island en el Super Nintendo, fue el entretenimiento preferido por millones en los 90.
Este año, Nintendo decidió calmar la añoranza de los usuarios y lanzó una versión mini de la consola.
El Super NES Classic Edition, salió a la venta con dos controles y 21 juegos cargados.
Vinilos
LPs o simples, de 33 o 45 rpm, los vinilos fueron, por décadas, habitantes importantes de todos los hogares donde hubiera música.
Durante años, los vinilos eran la única opción para no escuchar música, luego compartió reinado con los cassettes y la irrupción del CD fue su certificado de defunción
La buena noticia para los melómanos es que, tras tres décadas inactivas, la planta fabricadora de vinilos de Sony reanudó su producción.
Reloj Casio
Los relojes Casio marcaron toda una época y ahora están de regreso para alegría de los hipsters.
Los 90 fueron los años de gloria para este reloj que podríamos definir como «el abuelo cool de los wearables»
Polaroid instantánea
Antes de que pudiéramos tomar fotos en el teléfono, todo mundo usaba cámaras instantáneas que te ahorraban la complicada tarea de llevar el rollo a una tienda de revelado. Ahora, que tomar fotos es parte de la vida diaria la vieja usanza de capturarla de forma manual está de vuelta.
Polaroid lanzó este año una la cámara instantánea OneStep 2, una versión de la icónica que hizo famoso el nombre de la empresa y fue inspiración de una que otra canción, como Hey Ya! de Outkast que canta Shake it like a Polaroid (Muévelo como agitando una Polaroid).
La cámara básicamente te permitía tomar una imagen, que en ese momento se imprimía en un papel fotográfico y salía por una ranura del gadget. Como necesitaba pasar un tiempo para revelarse, muchos apresuraban el proceso agitando la foto con la mano