Digital Behavior Analytics (DBA) es una solución de análisis estadístico avanzado que ofrece a las empresas acceso en tiempo casi inmediato a información accionable sobre la salud de su marca y el retorno de campañas de marketing, utilizando las conversaciones en redes sociales y patrones de búsquedas.
Millward Brown anunció el lanzamiento de Digital Behavior Analytics (DBA), una solución de análisis estadístico avanzado que ofrece a las empresas, prácticamente en tiempo real, el acceso a información práctica sobre la salud de su marca y retorno sobre inversión de campañas de marketing, utilizando datos de patrones de búsqueda y conversaciones en redes sociales.
«Mientras que la mayoría de las empresas monitorean actualmente datos de redes sociales y de buscadores, muchos no tienen la confianza para utilizar esta información en la toma de decisiones», comentó Sarah Walker, Líder Global para Analytics de Comportamiento Digital en Millward Brown.
DBA utiliza los cambios de comportamiento en-línea para ofrecer a los anunciantes información en tiempo real sobre el desempeño en el mercado de campañas específicas, permitiendo identificar y actuar sobre los problemas y oportunidades detectadas. DBA también monitorea la salud a largo plazo de las marcas a través del tiempo, basándose en las tendencias de cambio en el interés y la opinión de los consumidores.
“Los insights de los trackings son ahora complementados y reforzados por análisis avanzados de DBA usando data de las redes sociales y del mundo digital. DBA nos pone un paso adelante en la consultoría de marcas y en la medición del ROI de las actividades de marketing de nuestros clientes”, comentó Diego Bonardi – Millward Brown – Director Regional de Programas de Performance de Marca para Latinoamérica.
De igual manera, se puede identificar cuándo las marcas tienen un rendimiento por arriba o por debajo de lo esperado, considerando las expectativas o la categoría. Estos análisis «siempre activos», proporcionan a los ejecutivos del marketing y gerentes de negocios con métricas consistentes que les permiten optimizar las campañas y alimentar las decisiones estratégicas a largo plazo.
«Las redes sociales y la búsqueda son armas de doble filo. Mientras que ofrecen la posibilidad de entender el comportamiento del consumidor y las percepciones en una escala sin precedentes, la gran cantidad de datos generados pueden ser abrumadora”, continuó Walker. “Esto provoca que los líderes del marketing a menudo tengan dificultades para obtener un valor relevante de ellos», agregó.