MacroSeguridad.org, mayorista en Soluciones de Seguridad Informática, presenta Time Stamping en Argentina
“Time Stamping, en castellano denominada estampa de tiempo, es un complemento cada vez más valioso dentro de las infraestructuras de clave pública y privada (PKI en sus siglas en inglés) y dentro de las prácticas de uso de firma digital. Le permite a las organizaciones incorporar hora y fecha a un documento digital, como un mensaje de texto, documento, transacción electrónica o una pieza de software, y pueden ser configurados para firmar documentos electrónicos con una marca de tiempo auditable basado en una fuente confiable, sincronizada con un reloj de referencia de alta precisión”, comentó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org.
MacroSeguridad.org incorpora las soluciones de estampa de tiempo de Thales e-Security, basados en plataformas de hardware a prueba de manipulaciones (tamper evident), lo que permite a las organizaciones (Autoridades Certificantes Licenciadas) implementar procesos de alta seguridad, auditables y rentables para la creación de estampas de tiempo de confianza. Utilizando las soluciones de estampa de tiempo de Thales, las organizaciones pueden asegurar la confiabilidad de una amplia gama de procesos electrónicos.
Beneficios de la tecnología Time Stamping
La estampa de tiempo brinda una nueva capa de confianza en los procesos electrónicos y mejora la integridad de los procesos críticos con marcas de tiempo confiables.
Evita las costosas copias de seguridad en papel, algo totalmente contradictorio con el principio de ahorro de papel y espacio físico (procesos de despapelización) y agilización de los procedimientos que permite hoy el uso de Firma Digital.
La estampa de tiempo por hardware garantiza que el proceso es auditable y seguro
Soluciona los problemas de inseguridad que crea la estampa de tiempo basada en software o los procesos de firma digital inseguros, que pueden exponer a las organizaciones a problemas legales o de cumplimiento de normas, o donde un atacante puede comprometer el proceso de estampado de tiempo manipulando el reloj (del equipo) e invalidando el proceso de firma global.
El Time Stamping Server reduce al mínimo las posibilidades de conflictos que se ocasionan en diferentes procesos donde la hora, fecha y minuto son trascendentes.
Con la estampa de tiempo por Hardware, las organizaciones pueden demostrar de manera totalmente confiable que las estampas de tiempo aplicadas a los procesos electrónicos, fueron hechas antes del vencimiento o revocación de un certificado, dando de esta forma certeza y validez a que ese documento fue firmado en un momento anterior y maximizando el valor de su inversión en soluciones de firma digital.