Fundada por dos desarrolladores de sistemas con fuerte experiencia en aplicaciones y software para redes sociales, acaba de lanzarse Conversa Lab, una startup cuya finalidad es ofrecer el servicio de transacciones a través de sistemas de mensajería, una nueva modalidad presentada por Facebook a mediados de abril y que, de acuerdo a los analistas, reemplazará en muchos casos las actuales aplicaciones para celulares.
Para brindar este servicio, Conversa Lab desarrolla bots que, gracias a la utilización de inteligencia artificial, logran guiar al usuario a través de conversaciones y diferentes menúes de opciones, para poder hacer pedidos de comida o medicamentos a domicilio, sacar entradas para espectáculos, comprar ropa, etc.
En lugar de tener que descargar una aplicación, se le manda un mensaje al contacto en el sistema de chat y ahí mismo se hace el pedido. Se trata de una solución de conversaciones fluidas y eficientes, más naturales para las personas, que además tienen la ventaja de desarrollarse sobre una interface conocida y donde, al mismo tiempo, el usuario está siempre identificado.
Los fundadores de Conversa Lab son Maximiliano Contieri y Andrés Augspach, dos desarrolladores de sistemas que, a través de su empresa Frenys, desarrollaron múltiples aplicaciones para smartphones. Obtuvieron más de 30 millones de descargas, ingresando en mercados como Brasil, Estados Unidos y México y traducciones al portugués, francés y húngaro, entre otros idiomas.
Actualmente Conversa Lab está desarrollando bots transaccionales para diferentes sectores de la industria, principalmente el gastronómico. Creó diferentes bots que se utilizan en el sistema de mensajería Telegram, destinados a una amplia variedad de servicios, como la realización de colas virtuales o la recolección de datos de vendedores.
Conversa Lab se lanzó con capitales propios y actualmente emplea a 6 personas, además de los fundadores, quienes planean conseguir nuevos inversores a partir del mes de junio.