Contar con una plataforma común para datos estructurados y no estructurados en el almacenamiento en bloque, archivos y objetos, permite que los negocios corran diferentes tipos de aplicaciones en cualquier lugar, desde las instalaciones propias y en la Nube Pública, sin las complejidades con las que muchas organizaciones deben enfrentarse en la actualidad.
El anuncio estratégico de la Plataforma Única de Almacenamiento Virtual de Hitachi surge en un momento crítico para las organizaciones, dado que la Inteligencia Artificial, la Nube y el crecimiento explosivo de los datos corporativos impulsan cambios en las operaciones y en la innovación.
Un informe reciente destaca que el 75% de las organizaciones visualiza que sus actuales infraestructuras de tecnologías digitales no serán capaces de escalar para satisfacer la demanda por consumo de datos hacia el futuro.
De acuerdo con la encuesta sobre resiliencia de datos del Uptime Institute, el 80% de los gerentes y operadores de centros de datos han experimentado algún tipo de interrupción en los últimos 3 años.
La Plataforma Única de Almacenamiento de Datos de Hitachi representa un enfoque simplificado para manejar cargas de trabajo de misión crítica de gran volumen, brindando una arquitectura unificada que gestiona de manera eficiente estos desafíos, a través de una plataforma de control centralizada.
La solución gestiona todos los entornos desde un único paquete de software activado por Inteligencia Artificial. Elimina los silos de infraestructura, datos y aplicaciones, la Plataforma Única de Almacenamiento Virtual empodera a los negocios con una base de datos confiable que les permite consumir los datos que necesitan, en tiempo y lugar requeridos.
La «Plataforma Única de Almacenamiento Virtual de Hitachi marca un hito significativo en nuestra estrategia de infraestructura. Con una plataforma de datos consistente, brindaremos a los negocios la confiabilidad y flexibilidad necesaria para gestionar sus datos en diversos entornos de almacenamiento sin riesgos,” explica Dan McConnell, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos para Infraestructura de Almacenamiento y Datos en Hitachi Vantara.
La nueva solución permite a las organizaciones gestionar de manera eficiente sus cargas de trabajo y recursos de datos, incluyendo:
- Autogestión en la Nube, que permite a los usuarios consumir rápidamente servicios de datos avanzados como replicación a escala, sin esperar el trabajo manual de producción.
- Gestión inteligente de la carga de trabajo, para optimizar los pools de almacenamiento asignando y reajustando las cargas de trabajo según cambian las condiciones, sin necesidad de gestión práctica.
- Gestión integrada de copia de datos, para garantizar la disponibilidad global y tolerancia superior ante fallas sin impacto en el rendimiento, utilizando replicación y clústeres sincrónicos de almacenamiento activo.
La presentación de las capacidades de la Plataforma Única de Almacenamiento Virtual de Hitachi Vantara comenzará a inicios de 2024, con nuevas ofertas de archivos y nubes públicas. A lo largo de 2024, se presentarán capacidades adicionales para expandir el soporte de las cargas de trabajo de los clientes.