Facebook añadió una funcionalidad pensada para ayudar a aquellos usuarios que detecten que alguno de sus contactos en esta red social muestra signos de autolesión e incluso pensamientos suicidas.
Esta nueva herramienta permite marcar aquellos mensajes que puedan hacer pensar que un amigo no pasa por un buen momento, y ofrece diferentes opciones para intentar ayudarlo. Entre estas opciones está la posibilidad de ponerse en contacto con este amigo de forma privada, obtener números de teléfono de servicios especializados, o ayuda en forma de consejos para afrontar esta delicada situación. Asimismo, también está la opción de ponerse en contacto con un equipo de especialistas de Facebook.
“Disponemos de equipos en todo el mundo, que trabajan todo el día y todos lo días del año, revisando los mensajes que llegan”, afirman en un mensaje la jefa de seguridad de Facebook Antígona Davis y la investigadora y Jennifer Guadagno. “Priorizamos aquellos que muestran signos más preocupantes de autolesiones”, añaden.
Después de un período de pruebas en el que esta nueva funcionalidad solo ha estado disponible para unos pocos usuarios en Estados Unidos, desde la red social se informa que en breve estará disponible para todo el mundo y en diferentes idiomas.
Facebook cuenta en la actualidad con más de 1.650 millones de usuarios en todo el mundo. Además de esta nueva funcionalidad también cuenta con un centro de ayuda para la prevención del suicidio.