Competir, la empresa argentina experta en soluciones innovadoras para la generación, gestión y capitalización del conocimiento a través de las nuevas tecnologías, desarrolla desde su sede del Parque Informático La Punta de San Luis (PILP) los contenidos de la plataforma educativa “Aula365®” que se ofrece a los 5.6 millones de clientes de la conexión a Internet ADSL de Telefónica en España.
Desde el PILP de San Luis, Competir y su equipo de desarrollo, programadores y diseñadores, trabajan creando contenidos de la plataforma educativa Aula365® que se utiliza en España y en la que se pueden encontrar más de 3.000 recursos educativos multimediales e interactivos (Películas educativas, infografías y biografías animadas, etc.) con personajes animados, para todos los niveles educativos.
Pablo Aristizabal, CEO de Competir, comentó: “Desde el PILP estamos creando contenidos que llegan a varios países del mundo” y agregó: “Esto se debe a la facilidad con que las empresas encuentran a metros de sus locaciones recursos humanos altamente capacitados, lo que agiliza la formación de equipos de trabajo”.
Los desarrollos que Competir realiza para su plataforma “Aula365®” desde San Luis tienen las siguientes características:
-
Un diseño que favorece el uso intuitivo del servicio por parte de usuarios de todas las edades, quienes pueden personalizar, entre otras cosas, su Avatar para ser identificados dentro del mundo de “Aula365®”.
-
La plataforma permite invitar amigos y conectarse con ellos formando una red social educativa. Es posible conectarse con amigos de distintos países dentro de un entorno seguro y libre de contenido inapropiado. Además, los padres pueden aprobar los amigos de sus hijos en caso de ser menores y estar al tanto de sus actividades gracias a su sistema de tutorización.
-
En Aula365® los usuarios pueden sumar aulines (moneda propia) con su participación y convertirse en referentes de sus temas favoritos. Estos aulines les permiten acceder a premios y además mejoran su posición en el ranking del saber.
-
Los usuarios pueden organizar sus carpetas personales de estudio y decorarlas a su gusto.
-
Películas 2.0, que permite mayor interacción con otros recursos (ejercicios, juegos, glosarios, etc.).
Las soluciones educativas de Competir están siendo utilizadas por más de 2 millones de usuarios en América y Europa en países como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Panamá, México, República Dominicana, Estados Unidos, España e Italia.