Dentro de aproximadamente 45 días los ciudadanos de Chivilcoy podrán abonar sus pasajes del transporte público con tarjetas inteligentes. Las unidades que recorren toda la ciudad serán equipadas con expendedoras de boletos con validadoras de tarjetas de proximidad, equipamiento fabricado íntegramente en Argentina por la firma Coin Control S.A., empresa que lidera el reclamo de las PyMEs nacionales que fueron excluidas en la primera licitación del SUBE.
Aníbal Pittelli, Jefe comunal de Chivilcoy se refirió al respecto: “Poner en funcionamiento la nueva Empresa Municipal de Transporte Público de pasajeros en Chivilcoy es un hecho de gran trascendencia para nuestra comunidad que ha crecido en los últimos seis años de manera significativa y demanda un nuevo sistema de transporte público. Es importante para nosotros contar con el servicio de “boleto electrónico” para el pasaje de las unidades ya que es la opción más segura y más cómoda para nuestros vecinos que no tendrán que abonar cada boleto de colectivo con dinero en efectivo. Asimismo, es un orgullo poder contar con este servicio por parte de una empresa nacional”.
El modelo de expendedoras de pasajes a instalar en la ciudad de Chivilcoy es el Bluecoin 1040log dotado de un sistema de prepago con tarjetas sin contacto, conexión satelital, comunicación permanente con conductores mediante GPRS y transmisión de datos inalámbrica (WiFi).
A partir de la incorporación de esta tecnología los pasajeros podrán acceder fácilmente al servicio sin necesidad de contar con efectivo, lo que aumenta la seguridad a bordo, que se ve consolidada por el permanente monitoreo de las unidades y las alertas online que cuenta el Sistema.
El jueves 29 de abril se inició la primera etapa de capacitación del personal municipal llevada a cabo en las instalaciones de Coin Control para el uso de los distintos sistemas. Para una implementación del servicio más eficaz se comenzará una etapa de prueba en las próximas semanas.
Coin Control fue la primera empresa en lanzar el sistema de boleto electrónico en Capital Federal anticipándose al SUBE y ya ha incorporado sistemas de boleto electrónico en cinco provincias.
Javier Tomadoni, Director de Coin Control indicó que “Nos alegra poder brindar tecnología que aporte seguridad, comodidad y eficiencia, facilitándoles el traslado diario a los ciudadanos”. Con respecto al SUBE enfatizó que: “nos presentamos tres fabricantes nacionales y seis empresas presentaron equipamientos importados de Brasil y República Checa. Esperemos que la posición tomada por los funcionarios nacionales en esta última etapa -que permitió a los fabricantes argentinos participar- continúe y en la próxima licitación participen más oferentes nacionales con productos de calidad, aumentando la ocupación de nuestro sector tecnológico”.