Conversa Lab fue contratada por QLess, con sede en los EE.UU., para producir un bot que permita acceder al servicio de colas virtuales a través de sistemas de mensajería.
Conversa Lab, la startup local dedicada a producir bots para transacciones por chat, fue contratada por QLess, empresa global de administración de colas virtuales, para producir un bot que permita reducir o eliminar las colas en bancos, registros y otras dependencias, a través de la utilización de mensajes por chat y en forma gratuita.
El nuevo bot, o asistente virtual, permitirá que los usuarios sepan, a través de un mensaje por chat, en el celular, cuánto tiempo de espera hay en el lugar donde harán el trámite, y que les avise, mediante una notificación, cuando falte poco tiempo para su turno.
QLess es un servicio que ya fue utilizado por 60 millones de personas, en 15 países, a través de mensajes de SMS. De acuerdo a sus cálculos, llevan ahorrados 1600 años de espera, sumado el tiempo de cola que redujeron a sus usuarios.
El nuevo bot, desarrollado por Conversa Lab, le permitirá a la empresa ofrecer su servicio de manera más ágil y sencilla, ya que las personas podrán acceder desde su sistema de mensajería, de la misma manera en que se comunican con sus contactos, y en forma gratuita.