Nace buscando solucionar un problema en el sector asegurador relativo a los altos precios de los seguros y las malas condiciones de las coberturas.
Han invertido 20.000€ de su capital propio y premios nacionales e internacionales en el desarrollo de su plataforma web Adity.es que ya ofrece más de 17 productos diferentes y aspira a extenderse a otros mercados como las hipotecas o los créditos.
La empresa inició su fase de ideación en septiembre de 2022 en la incubadora de Demium en Málaga, donde vivieron una primera fase de análisis del mercado y competencia, un perfeccionamiento de los canales y productos que serían ofertados, así como, el planteamiento de un sistema que pudiese solucionar el problema de precios y condiciones del seguro.
Adity hace competir a las aseguradoras en tiempo real en una subasta para que vayan ofreciendo cada vez mejores ofertas y coberturas, reduciendo los precios hasta un 70%. Aplican un sistema de competencia perfecta en la que las aseguradoras deben ser competitivas si quieren conseguir a ese cliente.
Las principales barreras de entrada que han tenido han sido la gran competencia y presión que ejercen las empresas aseguradoras y los comparadores de seguros en línea, y la necesidad de integrar a decenas de colaboradores excesivamente tradicionales y conservadores frente a la integración de tecnología.
No obstante, dichas barreras ya han sido superadas y se encuentra en una situación de plena expansión gracias a los beneficios que ofrece su producto.
Las razones que han permitido superar estas barreras son, principalmente, dos. La primera se trata de ofrecer un buen servicio de calidad que fomente el boca a boca, y una buena campaña de marketing en redes sociales con millones de visitas en Tik Tok.
En un futuro, Adity integrará nuevos productos de seguros, acudirá a nuevos mercados financieros y se expandirán a otros países con el objetivo de ofrecer un servicio integral y de calidad a los clientes de más países y con necesidades en otros sectores.