Hoy nos trae su historia Pierre de Saint Leger, un emprendedor francés que llegó a la Argentina con su familia y rápidamente encontró un nicho poco explorado.
En 2016, Pierre de Saint Leger era un emprendedor francés recién llegado a Argentina. El desembarco en nuestro país fue más personal que comercial. Pierre llegó con su mujer argentina y su hija recién nacida para afincarse en estas tierra que ya había conocido en un intercambio en su época de estudiante. Al tiempo de su arribo, cuando no encontraba un lugar en Buenos Aires para imprimir fotos fácilmente y retratar de forma inmediata las fotos de de su hija recién nacida, el emprendedor tuvo la idea de crear FotoSprint.
FotoSprint, es un sitio y una aplicación móvil para imprimir fotos de forma rápida y sencilla. El usuario puede enviar a imprimir sus fotos desde su teléfono, desde sus redes sociales (Facebook, Instagram) y recibirlas en su casa.
La idea de FotoSprint se basa sobre la siguiente realidad: en estos últimos 3 años se sacaron más fotos que desde el invento de la fotografía. Con el auge del Smartphone y de las redes sociales, el mercado de la fotografía en Europa y EEUU está resurgiendo. En la época de las selfies, el consumidor es más receptivo a nuevas forma de consumo en los servicios de impresión de fotos. El fuerte crecimiento del eCommerce y la falta de actores grandes en el mundo de la impresión online en America Latina, representa una oportunidad importante para FotoSprint.
Gracias a una primera inversión, FotoSprint ya cuenta con un equipo de 8 profesionales y en menos de un año pasó de facturar 800 USD a más de 50.000 USD por mes! Tiene un crecimiento mensual de casi 50%.
Tras un lanzamiento exitoso en Argentina y en Chile, FotoSprint tiene previsto expandirse a otros mercados de Latinoamérica, como México y Colombia. La empresa contempla también exponerse al retail físico con un proyecto piloto en Shopping Mall en Argentina para el año que viene.