Los socios y fundadores de Rainbow, Ianina Rodríguez y Lucas Mundo nos cuentan la historia de la startup de indumentaria infantil que está dando que hablar.
Rainbow es una marca de indumentaria infantil con diseños para niñas que abarcan del talle 4 al 14. Las prendas tienen un estilo es alegre, divertido, descontracturado y su paleta de colores la conforman mayormente colores pasteles y vibrantes. Sus colecciones reflejan el espíritu de niñas espontáneas, creativas, libres, aventureras y destacan valores como el amor y la amistad.
La marca nace y se presenta oficialmente al mercado en abril de 2017. Los meses anteriores trabajamos intensamente puertas adentro para avanzar en diversas cuestiones previo al lanzamiento de la marca, como por ejemplo temas administrativos, el armado de la fábrica, puesta en marcha de una pequeña producción para abastecimiento de locales propios.
Para su lanzamiento invertimos us$ 15.000 con recursos propios. Afortunadamente, al salir al mercado la demanda de los productos superó las expectativas y en ese momento recurrimos a angels para poder incrementar el stock de mercadería.
Las barreras de entrada
Cuando se inicia el camino del emprendimiento, es muy común que el proyecto de sus primeros pasos con aciertos y errores, dudas y desconocimientos, pero todo es cuestión de asesorarse con las personas indicadas, tener paciencia y estar siempre predispuesto al aprendizaje.
Con Rainbow derribamos las propias barreras que implica el hecho de iniciar una actividad que nunca antes habíamos realizado. Fuimos aprendiendo sobre la marcha temas diversos sobre producción, moldería, terminaciones, confección. También dedicamos tiempo en crear la cartera actual de proveedores, ya que al inicio teníamos alquilado el local en una ubicación estratégica para nuestro producto sin tener conformada las producciones.
El futuro
En cuanto a los planes a mediano plazo, este año nuestras expectativas están puestas en seguir con los procesos de profesionalización y mejora de la estructura de la empresa. Gracias a la expansión de nuestros espacios físicos, alcanzar precisiones en el stock y ordenar en forma eficiente a las distintas áreas. Principalmente, seguimos trabajando fuertemente en la consolidación del canal de venta online para brindar una excelente experiencia de compra a los clientes con procesos ágiles y efectivos. Sin perder el ADN de la marca, nos expandimos incorporando, por ejemplo, nuevos talles y por supuesto, nos seguimos esforzando para crecer en unidades vendidas.
De emprendedor a emprendedor
Para los emprendedores -como para cualquier trabajador-, el contexto nacional no es fácil porque hay fluctuaciones económicas que exigen ser flexibles ante un panorama cambiante que muchas veces es desalentador. A través de Rainbow también buscamos inspirar a quienes desean forjar su propio camino en el mundo de los emprendedores y con la experiencia que me trajo hasta acá, creo que lo más importante frente a cualquier circunstancia o dificultad que surja es poner el foco en encontrar soluciones para seguir adelante apostando por los sueños y proyectos. Es por ello que junto al equipo de trabajo nos esforzamos día a día para brindar lo mejor, impulsando a la expansión de la marca en todo el país.