Hace apenas unos años, dos jóvenes emprendedores españoles, Jose Ruiz y Carlos Martín, decidieron invertir en un sueño. Haciendo uso de su propio dinero y recursos, comenzaron a construir una plataforma que apostaría por ser algo que hasta el momento no se había visto: un sitio que reuniría a los mejores productos españoles de todos los tipos y los presentaría ante el mundo.
Pero, atentos, ellos no tenían un equipo detrás, ni un gran fondo de inversión, solo su pasión por la cultura y la calidad española. Porque creían que lo que produce nuestra gente, nuestros padres, nuestros hermanos y vecinos, es tan bueno como lo que viene de afuera. Fue usando esa mentalidad, repleta de esfuerzo, dedicación y aprendizaje, que lograron crear algo especial.
Eso especial ocurrió concretamente durante el año 2020, donde José y Carlos se aventuraron a entrar en un mundo lleno de incertidumbres con tal de sacar a flote su visión.
En un principio, los detuvo una barrera muy típica de cualquier emprendedor: el desconocimiento ante los procedimientos técnicos para poder llevar a cabo sus objetivos. En su caso, para realizar trámites de envío, distribución y contacto entre los consumidores y las tiendas locales que promocionan. Sin embargo, eso no los detuvo.
Fue su prioridad encarar estos retos con una mentalidad de crecimiento constante, esforzándose por aprender y superar cada obstáculo que se les presentaba, abriéndose ante nuevas experiencias sobre el funcionamiento de portales web de compra y el desenvolvimiento de la cultura española en la dimensión digital.
Y así, poco a poco, fue desarrollándose su marketplace. Con cada nueva venta, con cada nuevo cliente satisfecho, con cada nueva alianza, su visión se fue haciendo realidad. Porque para ellos no solo significaba satisfacer a un “cliente” y ya, sino también poder mantener en pie el sueño de granjeros, médicos, costureros, ingenieros, mecánicos, artesanos y artistas de nuestro país que mantienen a sus familias a través de sus negocios. Darle color a la imagen de cientos de tiendas españolas era la prioridad.
De celebrar sueños vive el hombre, y su marketplace, Spainity, es una celebración de la cultura española, como un canto melodioso a todo lo bueno que el país tiene que ofrecer. Con su amplia variedad de productos, desde alimentos como jamones ibéricos, vinos riojanos o trufas, hasta artesanías como cuadros pintados a mano y esculturas, ofrecen una experiencia inolvidable a sus clientes.
Y es que, para Jose y Carlos, lo más importante ha sido ofrecer un servicio de calidad y una experiencia satisfactoria, que al final termina siendo lo que nuestra gente siempre se lleva a casa.
Pero su éxito no se detiene aquí. Sus planes a futuro son ambiciosos, pues quieren llevar su marketplace más allá de las fronteras de la Unión Europea. Quieren compartir con el mundo entero toda la riqueza de la cultura española. Desean dar un pedacito de nuestra cultura a todos los que alrededor del mundo miran con alegría a nuestro país.
Es que este marketplace es más que un negocio, es más una historia de esfuerzo y superación, valores que caracterizan a mucha de nuestra gente. Spainity es una historia que nos inspira y nos hace ver que todo es posible si realmente lo queremos y lo planeamos con una pasión metodológica. Por lo que, si pidieras un consejo concreto a sus fundadores sobre emprendimiento, seguro te dirían que, si tienes un sueño, no lo puedes dejar escapar sin haber aplicado en términos reales tu pasión.
Al Sol de hoy, en Spainity cada día empieza con un deseo ardiente de empoderar a aquellos españoles que sueñan con montar su negocio. Creemos en la belleza de la diversidad, en la fuerza de los pequeños y medianos comercios locales, que aportan color y vida a nuestras calles. Spainity cree en un mercado donde estos valientes empresarios puedan tener una voz, donde sus productos únicos puedan ser vistos y apreciados por el mundo entero. No solo como negocios, sino como una llamada a la acción, una invitación a construir un futuro más brillante y diversificado. En Spainity, juntos, crearemos un canto a la economía local, lo que será un canto a la pasión empresarial en beneficio del bienestar de todos.