El marketing directo forma parte fundamental de las estrategias de marketing tradicionales que por años han prestados múltiples beneficios a cualquier empresa que las implementa.
Pero ante la aparición de la tecnología, y todas las nuevas herramientas que el internet nos sigue proporcionando, su utilización se ha visto mermada ante el muy eficaz marketing digital.
Eso se debe primordialmente a que los consumidores se han vuelto todavía más activos en las redes sociales. Para garantizarle el éxito a tu compañía no solo necesitas implementar esos tipos de mercadeo, sino también el Green Marketing; descubre en Gananci unas estrategias infalibles para aplicar ese tipo de mercadeo ecológico.
Para dar un ejemplo del poderío del marketing directo, cabe destacar lo beneficioso que ha sido para las empresas españolas. Desde principios del milenio, y luego muchos años después antes de que se perfeccionara el marketing digital, el directo o tradicional se perfilaba como un método realmente factible para lograr comercializar cualquier bien o servicio que las empresas ofrecían.
Si actualmente tu empresa solo emplea estrategias de mercadeo en internet, te invitamos a que las complementes con el mercadeo directo para que así crees un posicionamiento más efectivo en diferentes sectores. Los expertos de la mercadotecnia recomiendan utilizar un híbrido entre esas dos disciplinas que recibe por nombre “Blended Marketing” para gozar de mejores ventajas. Si todavía no te convence, presta atención a los beneficios del marketing directo.
Se puede medir directamente
Las estrategias de marketing directo suelen transmitir el mensaje de forma personal y unilateral a los consumidores; esa capacidad les brinda la herramienta perfecta para medir las respuestas de los clientes en tiempo real y además en físico. Gracias a esa ventaja los datos cuantitativos y cualitativos referentes a las estrategias pueden ser interpretados de forma más eficaz, lo que estimula a su vez la corrección de factores que ayuden a garantizar el éxito del plan de marketing.
Es personalizado
El marketing directo tiene como finalidad el brindar un mensaje específico a un cliente ideal para lograr influir en él y conseguir que adquiera el producto o servicio. Las empresas que implementan este tipo de estrategias son capaces de emplearlas con éxito porque practican una segmentación exhaustiva que no es muy común en otros tipos de marketing.
Van hacia el cliente: si bien es cierto que muchos expertos consideran que el nuevo y mejorado marketing debe atraer a los clientes y no ir hacia ellos a vender, la verdad es que esa estrategia sigue siendo muy efectiva. El marketing directo tiene como pilar ese método, lo que para muchos supone una ventaja ya que descubren el producto de forma más eficiente.
Promueve la fidelización: este beneficio puede ir de la mano con la fidelización que se consigue en el marketing digital, así tu empresa puede gozar de una mejor respuesta por parte de sus clientes en todos los ámbitos. Al estar el marketing directo siempre pendiente de que es lo que quieren los consumidores, pueden reaccionar de forma más rápida y brindarle lo que sea que necesitan para conseguir crear con ellos un vínculo de preferencia.
Más interacción: la interacción dentro del marketing directo tiene mucho que ver con la forma en que las respuestas de los clientes son medidas por las empresas. Al contar con estrategias que se desarrollan en el ámbito físico y personal, el feedback suele ser más provechoso y participativo, lo que le resulta muy atractivo a los consumidores. Eso se debe a que en el marketing digital por ejemplo no saben quién le responde o cuando lo hará; mientras que en el directo la respuesta llega de inmediato y el intercambio de información puede ser más efectivo.
Mejores estrategias comerciales: el marketing directo tiene un sentido de inmediatez que a los demás tipos de marketing le falta. Esa ventaja le brinda la posibilidad a la empresa de in mejorando según la marca las estrategias de comercialización que estén utilizando a través de este método de mercadeo. Al estar siempre mejorando las estrategias la efectividad de estas se ve en aumento lo que le brinda mejores ingresos a la compañía.