Uno de los mayores desafíos a los que cualquier emprendedor se enfrenta es la generación de leads que posteriormente de a la empresa oportunidades de venta. Para optimizar dicha estrategia, es sumamente importante conocer el customer journey e identificar de la mejor manera los momentos de la verdad.
Si quien lee este artículo es un emprender, necesitará saber qué es lo que más le gusta a sus clientes, que les hace disfrutar, entretenerse y por qué estarían dispuestos a dedicar tiempo en conocer su empresa. Ello ha de hacerse con el inconveniente de que la empresa no es ampliamente conocida en el mercado. A pesar de que pueda parecer un mundo, se puede generar interés por una marca desconocida. ¿Cómo?
1. Generación de eventos online
Si su empresa tiene capacidad para realizar un webinar o evento online, no lo dude, a mucha gente le resulta de interés. Es una gran manera de generar visibilidad y lo podemos optimizar su vamos de la mano de un partner, como una medio o empresa independiente.
La manera de promocionar el evento fácil y económicamente sostenible para cualquier empresa es utilizar herramientas como las de envíos masivos de correo a una base de datos propia de la empresa.
2. Comunicar a mi target mediante publicidad efectiva
Las nuevas soluciones tecnológicas que nos permiten optimizar nuestra publicidad nos dan la oportunidad de segmentar nuestra audiencia de manera efectiva. A nivel publicidad, estaremos enviando la comunicación que queremos al público objetivo, permitiendo optimizar los recursos llegando a las personas que realmente estén interesadas en nuestra empresa.
No basta con crear una creatividad y enviarla al medio donde se va a exponer, sino que la url que esté indexada en la publicidad ha de reconducir el tráfico generado al contenido de la empresa ligado con la publicidad.
3. Cualificar los leads hasta conseguir oportunidades de venta
Con atraer tráfico web no basta para generar oportunidades de venta. Hemos de dar algo a cambio, siempre alguien quiere algo a cambio. Con la construcción de landing page estaremos obteniendo los datos de los potenciales clientes y sabremos quienes están realmente interesados en lo que la empresa hace y ofrece.
Cuando cualquier persona llegue a su web por medio de una landing page, hemos de incentivarla a que dejen sus datos a cambio de un contenido valioso. Si los usuarios están registrados en su web, estaremos nutriendo y cualificando los leads hasta convertirlos en oportunidades de ventas.
4. Usar y no estar en las redes sociales
Todos estamos en las redes sociales, sea una u otra, e incluso podemos decir que la gente pasa sus días enganchados en las mismas. Es un medio de comunicación rápido, barato y que permite crear una comunidad de manera fácil y directa.
Las nuevas empresas deberían de identificar donde están sus potenciales clientes y determinar en qué redes sociales han de estar. No vale con abrir un perfil, sino que se ha de interactuar con los usuarios, ofrecer información y contenido de valor y contestar siempre ante cualquier comentario.
5. Publicar nuevos contenidos de manera asidua
El marketing de contenidos hace que los usuarios lleguen, permanezcan y vuelvan a una página web. Piensa en cada contenido que realiza, cada blog que escribe, cada fotografía o vídeo que sube a la web… pues bien, ha de ser atractivo. No basta con crear, hay que crear para enganchar.
Cuanto más personas vean su web, los motores de búsqueda entenderán que su sitio es bueno y mejorará su posición en el ranking de los mismos, como por ejemplo, en Google. Si junto con el atractivo y la frecuencia de publicación, optimiza todo a nivel SEO, estará listo para competir.