Emprendedores News » Destacados » Estos 4 líderes de ficción tienen mucho para inspirar a los de la vida real

Estos 4 líderes de ficción tienen mucho para inspirar a los de la vida real

Tener personas a quienes admirar puede hacerte el mejor líder posible. Más allá de las personas reales, en la ficción hay ejemplos fabulosos de líderes de los que puedes tomar inspiración.

1. Atticus Finch (Matar a un ruiseñor, de Harper Lee)

Atticus Finch es el abogado que defiende a un hombre de color, Tom Robinson, contra las acusaciones de agresión sexual.

Lo que debes aprender:

Sigue tu propia brújula: Atticus mantiene su sentido de la moral frente a una mafia social: no permite que su prejuicio rompa su integridad personal, incluso cuando sabe que no ganará.

Gana la admiración con un comportamiento firme: Atticus, increíblemente paciente como padre de Scout y Jem, se comporta de manera consistente para que aprendan a confiar y lo vean como confiable y digno de respeto.

No guardes rencores: Atticus reconoce que las personas son una mezcla de bondad y maldad y está dispuesta a verlas en su totalidad con perdón.

“Para poder vivir con otras personas tengo que poder vivir conmigo mismo. La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno”. (Atticus Finch)

2. Katniss Everdeen (Los juegos del hambre, de Suzanne Collins)

Katniss es una mujer seleccionada para luchar hasta la muerte como un “tributo” en una competición similar a la de los gladiadores.

Lo que debes aprender:

Aplica las habilidades que ya tienes: Katniss, hábil arquera y cazadora, recurre a esas habilidades para sobrevivir durante los juegos.

Forja alianzas inteligentes: Katniss se une con Peeta Mellark a cambio de la amabilidad que le mostró antes de los juegos. Mientras que otros en el juego se preocupan solo por ellos mismos y no muestran piedad, Katniss y Peeta se distinguen y ganan los juegos a través de su calidez y cooperación. Peeta también protege a Katniss contra sí misma ya que su salud mental se deteriora. Otras amistades que Katniss establece, como su vínculo con Finnick, la ayudan a comprender que no está sola y que realmente quiere.

Artículo Recomendado:  Gastón Acurio: Perú y el poder del compartir

Escucha la verdad incluso cuando estés molesto: Cuando el enemigo de Katniss, el presidente Snow, finalmente es arrestado y Katniss está a punto de ejecutarlo, revela que Alma Coin, uno de los líderes de la rebelión contra el gobierno, permitió la muerte de la hermana de Katniss, Prim, para obtener simpatía por La causa rebelde.

“No soy bonita. No soy hermosa. Soy tan brillante como el sol” (Katniss Everdeen)

3. Gandalf el Gris (El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien)

Gandalf es un mago que usa todas sus habilidades y poder para guiar y proteger a Frodo Baggins en su búsqueda para destruir el anillo para gobernar todos los anillos.

Lo que debes aprender:

No seas ciego a lo que te enfrentas: Las habilidades de liderazgo de Gandalf comienzan con su capacidad para reconocer las amenazas con mucha antelación. Él es excepcionalmente claro sobre qué hacer frente a esos riesgos.

Los reproches bien situados significan crecimiento: Gandalf repetidamente castiga a los miembros de la comunidad cuando demuestran ser tontos, tanto porque sabe lo que está en juego como porque cree en su capacidad para escuchar y aprender de la experiencia.

Que te diviertas: Gandalf podría ser serio, pero vio el valor del disfrute e hizo todo lo posible para mejorarlo en otros.

Soportar y permanecer leal:  Gandalf se comprometió en la defensa de la Comunidad del Anillo a largo plazo, incluso cuando Saruman trató de obligarlo a cambiar de bando.

Ten el coraje y la humildad para hacer frente a lo que te asusta:  Quizás el más famoso, Gandolf estaba dispuesto a enfrentarse solo contra fantásticos enemigos contra el Balrog, una criatura que parecía mucho más poderosa, porque entendía que la necesidad de que otros continuaran era mayor que sus propios logros o su vida.

“No es la fuerza física la que importa, sino la fuerza del espíritu” (Gandalf)

4. Hermione Granger (Harry Potter, de J. K. Rowling)

Hermione Granger es una joven bruja en la escuela de Hogwarts y una de las mejores amigas de Harry Potter.

Artículo Recomendado:  ¿John, Paul, George o Ringo? Un beatle para cada estilo de liderazgo

Lo que debes aprender:

Busca y comparte el conocimiento tanto como sea posible: Hermione tiene una inclinación natural hacia la excelencia académica, pero no la usa solo para su propio beneficio. Ella enseña a quienes la rodean y utiliza su conocimiento excepcional para proteger a todos cuando más lo necesitan.

No dejes que las inseguridades te depriman: Hermione no es naturalmente segura, según su creador J.K. Rowling. De hecho, se burla de ser una “sangre sucia” y se esfuerza por ser la mejor en todo para compensar los sentimientos de insuficiencia. Pero cada vez que se enfrenta a un desafío, está dispuesta a hacerse cargo y se centra en el trabajo que tiene entre manos. Y, finalmente, ella abraza quién es ella, alegando que está orgullosa de su herencia.

Ayuda a otros: Tal vez porque la tratan mal por tener padres “normales”, o tal vez porque ve todas las fuerzas para atrapar a Harry, Hermione siempre es una defensora de los indefensos. Gracias a ella, pueden vivir mejor y alcanzar su máximo potencial.

Solo soy una chica lógica: veo más allá de los detalles externos, y percibo claramente lo que otros ignoran” (Hermione Granger)

Wanda Thibodeaux – INC
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

BRANSON: 4 pasos para sobrevivir y prosperar

Si puedes implementar estos cuatro pasos de manera correcta e incorporar a personas que puedan ofrecerte la asesoría adecuada, tu negocio tendrá una excelente oportunidad de progresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: