El sábado pasado en LA INCUBADORA hablamos con Julián Weich. No hablamos de su actual programa de TV, Si los chicos quieren ni de sus éxitos pasados, ni de su actividad como Embajador de la Unicef. La larga charla que mantuvimos fue con Julián fue por su nuevo e inspirador emprendimiento: Conciencia, el agua que nació para ayudar.
Un proyecto por demás interesante ya que dona el 50% de la venta de cada botella a una ONG y se enmarca dentro de un creciente movimiento, llamado «Capitalismo Consciente»
El Capitalismo Consciente es un movimiento que propone un modelo de funcionamiento de las empresas que, siendo compatible con el capitalismo, elimine muchas de las acciones inapropiadas en los negocios.
Lo que define al Capitalismo Consciente son cuatro rasgos, como explica John Mackey, co-CEO de Whole Foods Market y autos de libros sobre la temática:
1) un fin o propósito elevado, que va más allá de ganar dinero;
2) el reconocimiento de la interdependencia de la empresa con sus stakeholders, y la consiguiente búsqueda de la armonía de intereses;
3) un liderazgo consciente, porque la calidad y el compromiso de los líderes resulta ser la clave de la organización, y
4) una cultura consciente, diferente.
También conversamos con Andrés Dorfman, Ceo y fundador de Ropit, un exitoso emprendiiento de soluciones de e-commerce focalizado en el mercado de indumentaria….
Escuchá el programa completo aquí