Ante un auditorio lleno de periodistas de todo el mundo, Samsung presentó sus productos que forman parte del nuevo portafolio con el que pretende seducir a los consumidores este 2016.
Samsung no para de innovar. El martes presentó sus últimos productos centrados en la conectividad, entre ellos sorprendió con televisores Smart TVs que serán compatibles con el Internet de las Cosas (IoT), su nueva línea de refrigeradores “Family Hub” que cuenta con una gran pantalla táctil multitarea en una de sus puertas y el Galaxy Tab ProS, el primer “dos en uno” con sistema operativo Windows 10.
Tim Baxter, presidente de Samsung Electronics America, subió al escenario para hablar de “tecnología, productos y servicios, televisores y conectividad”. El presidente explicó que están lanzando tecnologías fáciles de usar para los consumidores como parte de sus tres estrategias fundamentales, enfocadas en la integración de todos sus dispositivos.
Baxter explicó que la estrategia se basa en tres puntos: Internet de las cosas (un concepto que abarca cada vez a más dispositivos), resolver problemas de los usuarios y la movilidad (basada en soluciones centradas en el Smartphone).
Baxter también afirmó que en 2016 todos sus televisores serán compatibles con su sistema “Internet de las Cosas” (IoT) y se podrá conectar con SmartThings, una plataforma abierta que permite a los usuarios conectarse, administrar y controlar dispositivos inteligentes y servicios de IoT.
Los televisores SUHD (Super Ultra Alta Definición) 2016 pueden conectar y controlar dispositivos Samsung y sensores SmartThings, así como más de otros 200 dispositivos compatibles con dicha plataforma. Estos incluyen luces conectadas, cerraduras, termostatos y cámaras, entre una amplia gama de productos de alta calidad fabricados por terceros. Esto permite a los usuarios tener un fácil acceso a su contenido favorito, todo en un solo lugar y con un solo mando a distancia.
El refrigerador de la línea “Family Hub” cuenta con una pantalla multitarea grande que, a través de su conexión WiFi, puede ser usado para dejar mensajes, mostrar fotos, administrar la comida, recordar fechas, gestionar actividades, tareas y más.
Samsung también presentó su nueva Galaxy Tab ProS, un “dos en uno” con sistema operativo Windows 10. El dispositivo reúne las funciones más importantes de una PC y de una “Tablet”. Cuenta con una pantalla Super Amoled de 12 pulgadas.
La surcoreana también presentó una nueva colección de su reloj inteligente Gear S2, con dos nuevas ediciones: la primera con acabado en oro rosa y la segunda en platino.