Sumatoria, la plataforma que conecta a microemprendedores que necesitan capital con personas que quieren brindar esta oportunidad mediante un pequeño aporte reembolsable, acaba de incorporar dos nuevas IMFs: Semillas y Avanzar.
En cuanto a la Sociedad Civil Avanzar, que actúa en la Ciudad de Buenos Aires (Villa Soldati, Villa 20, Villa 21-24, Ciudad Oculta, entre otros), tiene como misión impulsar el desarrollo de capacidades de sectores de menores recursos facilitándoles herramientas, como el microcrédito y la capacitación, para promover la igualdad de oportunidades, contribuir a la mejora de su calidad de vida y acompañar el desarrollo de emprendimientos.
Comenzó a desarrollar sus actividades en el año 2000, pudiendo poco tiempo después incorporar servicios gratuitos de capacitación, con la intención de hacer aún mejores los proyectos de los emprendedores a los que ayuda. Los emprendedores pueden recibir nociones básicas de administración, gestión de negocios, costos y estrategias de ventas (incluyendo el uso de plataformas de e-commerce), como además capacitarse en oficios como pueden ser peluquería, depilación, maquillaje social, panadería, marroquinería, etc.
Por su parte, Semillas, actúa en zona norte (San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, José C Paz, Moreno) promoviendo el desarrollo sostenible de grupos familiares pertenecientes a sectores vulnerados mediante el aporte de capacitación, asesoramiento y capital para: desarrollo de pequeños emprendimientos, financiamiento de obras que apunten a mejoras edilicias, compra de útiles escolares e insumos para capacitación y educación del grupo familiar, acceso a consultas gratuitas con abogados, etc. Así mismo todas las familias beneficiarias de un crédito acceden a #Sembrando Salud para ellas y todo el grupo familiar directo.
Así Sumatoria amplía su comunidad, sumando, a las instituciones con las que viene trabajando desde sus comienzos: Nuestras Huellas y Mujeres 2000, a las recientemente incorporadas Semillas y Avanzar. Con esta incorporación, agrega a la base existente, un potencial de 1200 emprendedores nuevos.