Microsoft adquirió la empresa de seguridad cibernética de Israel, CyberX. El monto no fue revelado, pero el mes pasado el sitio web financiero Globes dijo que podría ser 165 millones de dólares.
CyberX, fundada en 2012 por Nir Geller y Omer Schneider, ha recaudado hasta la fecha 47 millones de dólares de inversores como el fondo de capital riesgo estadounidense Norwest Venture Partners, el fondo de capital riesgo israelí OurCrowd, Flint Capital y Qualcomm Ventures.
La empresa israelí ha desarrollado una plataforma de ciberseguridad industrial para detectar, detener y predecir las violaciones de la seguridad en las redes de “Internet de las cosas” (IoT), reduciendo el riesgo de ataques y previniendo las interrupciones de la producción, los fallos de seguridad y los incidentes ambientales.
El software proporciona información en tiempo real sobre los activos, lo que permite a las empresas reducir los gastos operacionales, el tiempo de inactividad no planificado y los servicios innecesarios, escribieron los vicepresidentes de Microsoft, Michal Braverman-Blumenstyk y Sam George.
La tecnología desarrollada por la firma israelí dará a los clientes información de qué dispositivos ya están conectados a Internet, y gestionará y mejorará su seguridad. Los clientes pueden ver un mapa digital de miles de dispositivos en el piso de una fábrica o dentro de un edificio y reunir información sobre su perfil de activos y vulnerabilidades, escribieron Braverman-Blumenstyk y George.
Obtener esta visibilidad no sólo es fundamental para comprender dónde se encuentran los riesgos de seguridad y luego mitigarlos, “sino que también es un paso fundamental para habilitar de forma segura la fabricación inteligente, la red inteligente y otros casos de uso de la digitalización en las instalaciones de producción y en la cadena de suministro”.
CyberX complementará las capacidades existentes de Internet de las cosas de la plataforma de nube Azure, dijo Microsoft.