El seis veces campeón de la NBA, Michael Jordan se convirtió en un inversor de riesgo. La startup Gigster es la última de sus apuestas.
El legendario Michael Jordan se está posicionando como un activo inversor de riesgo. Recientemente, el ídolo de los Bulls participó en la ronda de financiación Serie B de Gigster, una startup de San Francisco que pone en contacto a ingenieros y desarrolladores web independientes con compañías que precisan su ayuda.
Gigster recaudó en esta ronda 20 millones de dólares, aportados por un grupo de inversores que incluye a Jordan. En total, la empresa ha recaudado 32,5 millones de dólares, y cuenta con el respaldo financiero de Redpoint Ventures, Andreessen Horowitz, Bloomberg Beta, Y Combinator, Ventures Sound y Marc Benioff. El dinero se destinará a triplicar la operación, contratando a 120 empleados más.
Gigster trabaja con más de 1.000 freelancers tecnológicos de primera línea procedentes de la Universidad de Stanford, el MIT, Facebook y Google. Como punto distintivo, les ofrece bonos a través del Gigster Fund, que paga a los freelancers parte de los beneficios si los proyectos en los que participan tienen éxito.
Los clientes de Gigster incluyen a Pepsi, Wyndam Hotels, MasterCard, eBay, Square y OpenTable.
Roger Dickey, cofundador y CEO de Gigster, manifestó que Jordan es “alguien a quien siempre he mirado y admirado, y pensamos que sería genial tener un grupo más diverso de inversores sobre la mesa”. La startup está en conversaciones para sumar a equipos y ligas deportivas de EEUU a su lista de clientes, y Jordan podría jugar un papel clave en esos planes.