Zolvers, la plataforma digital que facilita la contratación de personal doméstico y de servicios para el hogar, recibió USD 500.000 de parte del BID Lab -el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Dicha inversión completa una ronda de $1MM que permitirá a Zolvers la expansión de su producto ZolversPagos, así como su tradicional marketplace que conecta hogares con trabajadoras certificadas.
Con el objetivo de promover oportunidades de empleo de calidad y de inclusión financiera a trabajadoras domésticas argentinas, esta inversión potenciará el canal Fintech de la plataforma con el objetivo de ofrecer productos financieros que añadan mayor valor a su relación con las trabajadoras domésticas y los hogares que las contratan.
A su vez, se promoverá la formalización mediante una plataforma que permite a los hogares simplificar la gestión de registrar la relación laboral y automatizar el pago de sueldo y aportes de las empleadas domésticas. Esto es posible a través del proceso de abrir una cuenta bancaria a dichas empleadas domésticas, lo cual también implica que se contemple la apertura de una línea de créditos personales. Al contratante se le automatizará el pago periódico de sueldos, aportes de seguridad social, recibos y liquidaciones.
“Es un orgullo y un compromiso recibir el apoyo de un organismo tan prestigioso y exigente como IDB. Es una validación que vamos por el buen camino y nos fortalece para seguir creciendo”, sostuvo Cecilia Retegui, CEO y founder de Zolvers.
Por su parte Gyoung Joo Choe, Investment Officer de BID Lab, remarcó: “El trabajo doméstico es una de las ocupaciones más tradicionales e importantes desde el punto de vista del funcionamiento de los hogares y de la sociedad. A pesar de su importancia económica y social, el trabajo doméstico remunerado es una de las actividades laborales más desprotegidas y precarias, el proyecto apoyará la creación de un canal fintech para ofrecer productos financieros que añadan mayor valor a su relación con las trabajadoras domésticas y los hogares que las contratan”.
ZolversPagos simplifica el registro de la relación laboral y automatiza el pago de sueldo y aportes de las empleadas domésticas, a quienes se les abre una cuenta bancaria y ofrece la apertura de una línea de créditos personales. La herramienta incluye recibos, comprobantes y liquidaciones automáticas y está disponible para todos los empleadores de trabajadoras domésticas en Argentina.