Strike, la plataforma de penetration testing continuo que amplía el acceso a la ciberseguridad recaudó una ronda semilla por $5.4 millones de dólares, liderada por Greyhound Capital, y seguido por FJ Labs, Canary, NXTP, VentureFriends, Magma Partners, Latitud y OrokVentures.
Esta ronda será utilizada para ampliar su red de strikers alrededor del mundo y reforzar su posición en Latinoamérica durante 2022 para luego buscar expandirse al mercado de Estados Unidos y Europa.
La ronda también contó con la participación de inversores ángeles.
Strike opera de forma innovadora, combinando automatización y strikers especializados (hackers éticos). Su sistema está evolucionando las herramientas de ciberseguridad para proporcionar una solución plug-and-play de penetration testing continuo, que permite identificar vulnerabilidades en tiempo real.
“Tradicionalmente, el penetration testing se realiza como mucho 1 o 2 veces por año por ser extremadamente costoso y lento. En el contexto actual, donde se incrementó el uso de herramientas digitales en todas las áreas de nuestra vida, las necesidades de seguridad requieren un enfoque distinto, por eso creamos una solución que permite realizar este tipo de pruebas de forma consistente. Gracias a ella, ahora las empresas pueden detectar y resolver vulnerabilidades críticas a un costo mucho menor y en menos tiempo” comenta Santiago Rosenblatt, fundador y CEO de Strike.
Tan solo durante 2021, las empresas a nivel global sufrieron un 31% más de ciberataques que en 2020. Aquellos que tuvieron éxito, costaron a las compañías víctimas unos 3.6 mdd por incidente, de acuerdo con el Global Cybersecurity Outlook 2022 desarrollado por el Foro Económico Mundial (WEF).
En lo que respecta a América Latina, durante ese año, los ciberataques aumentaron un 600% de acuerdo con la firma Fortinet, presentando en la región más de 289 mil millones de intentos de ciberataques. México fue el país que más intentos de ataques recibió (156 mil millones), seguido de Brasil (88.5 mil millones), Perú (11.5 mil millones) y Colombia (11.2 mil millones).
Los tests son realizados por Strikers de distintos países, que incluyen expertos dentro del Top 100 global de HackerOne – la plataforma por excelencia de hackers éticos -, y el salón de la fama de Amazon, Facebook y Google, entre otros.
Santiago Rosenblatt hackeó su primera empresa a los 7 años. A los 15, comenzó a ayudar a las empresas más grandes de la región para finalmente, con 25 años, fundar Strike en 2021.
Para probar su tecnología, la empresa tuvo una beta cerrada desde octubre de ese año, durante la cual se encontraron vulnerabilidades medias y críticas en el 100% de los casos.