- Smart Protection es una startup española de protección de contenidos y marcas online con clientes en 18 países como Warner Bros Entertainment, Movistar+ y McAfee.
La empresa española de protección de contenidos y marcas online ha cerrado una ronda de 5,2 millones de euros liderada por Nauta Capital junto a otros fondos como JME Ventures, Bankinter (a través del programa startups de la Fundación
Innovación Bankinter) y Big Sur Ventures.
La startup madrileña , fundada en 2015 por Javier Capilla, Manuel Moregal y Javier Perea con sede en Madrid, nació para solucionar los problemas de piratería y falsificaciones de aquellas empresas propietarias de derechos de propiedad intelectual o industrial que distribuyen contenidos o productos online.
Smart Protection monitoriza la red para capturar y almacenar grandes cantidades de datos y, a continuación, analiza la información combinando tecnología machine learning con expertos en ciberseguridad para eliminar las infracciones con procesos LegalTech alcanzando más del 95% de eficacia. Hasta ahora la startup, que opera a nivel mundial, ha desindexado más de 11 millones de enlaces en Google que eran contenido pirata o falsificaciones.
Esta ambiciosa propuesta fue lo que llamó la atención de Wayra España en la primera ronda de inversión y llevó al hub a incluir esta startup en su portfolio. Desde entonces, Smart Protection ha generado negocio con Telefónica ayudando a evitar la piratería en los contenidos originales de Movistar +. La apuesta por Smart Protection conecta con la estrategia del Wayra de invertir en startups, maduras y tecnológicas que aporten innovación a Telefónica y que puedan crecer generando nuevo negocio con la corporación.
Javier Perea, CEO y co-fundador de Smart Protection comenta: “Con nuestra plataforma y servicios de protección reducimos las pérdidas en ventas de nuestros clientes y protegemos la reputación de sus marcas contra la actuación de los ciberdelincuentes”.
“Smart Protection es un caso de éxito que demuestra que nuestra apuesta va más allá de la inversión y que, con el apoyo de Wayra, startups como esta pueden escalar globalmente y desarrollar negocio con Telefónica y con su red de más de 350 millones de clientes en todo el mundo”, explica Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.