Escala, plataforma de CRM todo-en-uno para PyMes que combina herramientas de marketing y ventas con un acompañamiento estratégico personalizado, fue creada en su esfuerzo por acelerar los negocios en la era digital.
Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), solo el 20% de las PyMes en América Latina utilizan herramientas digitales en sus procesos comerciales. Esta falta de digitalización frena significativamente la escalabilidad y rentabilidad de los negocios; por lo que la compañía se propone transformar estas cifras simplificando la adopción de tecnologías y metodologías probadas para impulsar el progreso de las empresas en la región.
En este contexto, Escala anunció la finalización de una ronda de inversión de $12 millones de dólares co-liderada, en esta última etapa, por IGNIA y Alaya Capital con la participación de High Alpha entre otros importantes inversores.
Esta significativa inyección de capital permitirá a la startup fortalecer aún más sus funcionalidades, incluyendo una avanzada integración con WhatsApp e Inteligencia Artificial, y expandir su equipo de expertos dedicados a potenciar los resultados de ventas de sus clientes.
Según Alfonso Santiago, CEO de Escala, “esta inversión nos permitirá continuar innovando en nuestra plataforma y satisfacer las crecientes necesidades de las empresas en la región, nuestro objetivo es seguir mejorando la experiencia del cliente y proporcionar a las PyMes las herramientas necesarias para gestionar y hacer crecer sus negocios de manera eficiente”.
Teniendo un crecimiento en el país del 41.8% de 2022 a 2023, la empresa americana planea seguir posicionándose en el mercado hispano de América Latina y Estados Unidos.