Wúru anunció el cierre de su ronda de capital semilla por u$800.000, liderada por Kalei Ventures y seguida por los fondos institucionales Ciro Ventures, Promedon Group e Incutex–junto a destacados inversores ángeles.
La startup argentina de analítica de datos que brinda innovación, productividad y eficiencia de costos a prestadores de salud alrededor del mundo alcanzó, de esta forma, el millón de dólares de inversión acumulada desde el inicio de sus operaciones.
La compañía, que ya está presente en Argentina, España y Chile, informó que los fondos se destinarán a cumplir uno de sus objetivos estratégicos como startup: la consolidación internacional. Además, usará la inversión para incorporar nuevos talentos y desarrollar la nueva versión de su producto, que profundiza en la automatización de procesos para detectar oportunidades y trazar planes de mejora.
“Wúru responde a los desafíos que plantea el futuro de la salud con una solución centrada en las necesidades del paciente y la generación de valor, con un óptimo costo-beneficio clínico para los prestadores. Estamos muy contentos de haber liderado la ronda seed y continua rapoyando emprendedores de Latinoamérica con potencial de expansión y liderazgo global”, afirmó Tomás Braun, General Partner en Kalei Ventures.
Fundada en 2018 y conformada por un equipo que cuenta con más de 50 años de experiencia acumulada en salud, Wúru ofrece una solución que optimiza el flujo de pacientes en los proveedores de atención médica mediante el análisis de datos y el aprendizaje automático.
De esta forma, aumenta la capacidad del equipo de atención para impulsar la eficiencia, incrementar la utilización de los activos y mejorar la experiencia del paciente en la prestación de asistencia sanitaria.
“La salud necesita, y está atravesando, una transformación digital que requiere de empresas tecnológicas revolucionarias y desafiantes que la potencien”, afirmó Luciano Tourn , cofundador y CEO de Wúru.
“En ese sentido, nuestra tarea consiste en tomar millones de datos originados en el itinerario de cada paciente para potenciar la productividad y experiencia del prestador, garantizando así que todas sus decisiones de gestión puedan ser tomadas basándose en evidencia“ ,añadió el CEO de Wúru