Retrypay todavía no ha lanzado su solución al mercado y ya cuenta con partners como VTEX, Shopify y Tienda Nube y más de 40 empresas en lista de espera. Asimismo, apunta a acelerar su crecimiento brindando soporte a más plataformas de comercio electrónico, más procesadores y pasarelas de pago conectadas, y aumentar su soporte para móvil, así como su presencia comercial en 7 países: México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.
“Estamos muy contentos de anunciar esta nueva inversión en Retrypay. Para Kamay Ventures significa impulsar el desarrollo de una solución clave en la creciente industria del comercio digital. La startup busca optimizar una etapa fundamental del proceso de los sistemas de pago, reduciendo la cantidad de transacciones rechazadas e integrando y optimizando métodos de pago alternativos” destaca Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.
Según Retrypay, en Latinoamérica, el mercado del e-commerce creció sólo en el 2020 un 81%, alcanzando una facturación de $83.000 millones de dólares. En este escenario, las empresas de la región aumentaron un 31.5% la adopción de soluciones de pago durante el año pasado a la vez que se evidenció un aumento en las tasas de rechazos durante el primer año de confinamiento por la Covid-19.
Las tiendas en línea se enfrentan con tasas de entre un 20% y hasta un 40% en declinación de pagos y el 72% de estas órdenes son realizadas por clientes legítimos. Esto generó que a nivel mundial en el 2020 se perdieran $600 mil millones de dólares.
“Retrypay nace como una solución a un problema claro: las tasas de rechazo en las transacciones por parte de las pasarelas de pago, pero ha ido evolucionando a ofrecer una serie de conexiones estratégicas de distintos partners ´post-checkout´. Es decir, no solo incluimos pasarelas de pago, sino también métodos de pago alternativos de todas las fintech innovadoras locales y regionales, incluyendo herramientas antifraude, crypto, BNPL y seguros, entre otras”, explica Mauricio Madrigal, fundador y CEO de Retrypay.
El directivo enfatiza que RetryPay posibilita a las e-commerce – sin importar su tamaño – el poder tener logística avanzada al mismo nivel que los grandes jugadores y con equipos exclusivos dedicados a este tema.
RetryPay ofrece una solución completa que beneficia a las tiendas en línea, los consumidores y procesadores de pago. En primer lugar, además del aumento de tasa de aceptación de pagos, disminuye el porcentaje de fraudes transaccionales, permite la gestión de múltiples procesadores de pagos en una plataforma centralizada y la creación de flujos que reintenta transacciones con diferentes procesadores. Para el cliente final, implica una menor fricción al finalizar la compra y brinda múltiples métodos de pago. Por último, para los procesadores de pagos ofrece nuevos canales de ingresos y el uso de su plataforma por parte de más clientes y proveedores.