El motor de búsqueda para GIFs, Giphy, recibió un financiamiento por 72 millones de dólares, en su cuarta ronda de financiamiento de capitales de riesgo.
La noticia cayó de manera sorpresiva en una compañía que aún no monetiza sus contenidos y se basa exclusivamente en contenido generado por los usuarios.
La tecnológica dedicada a crear GIFs (Graphics Interchange Format), recibió la inyección de capital de los fondos de inversión: Draper Fisher Jurvetson, Institutional Venture Partners and China Media Capital. Los tres fondos que aportaron capital en esta ronda de financiamiento, realizaron su primera inversión en la compañía fundada en el 2013.
Hasta ahora la compañía aún no monetiza de sus contenidos, y ofrece sus herramientas y recursos para compañías de medios y de distribución de forma gratuita. De acuerdo con el sitio TechCrunch, alrededor del 80% de la actividad de Giphy viene de GIFs de televisión, cine y celebridades.
La compañía con sede en Nueva York, tiene actualmente más de 100 millones de usuarios que ven sus contenidos diariamente y ofrece más de 1,000 millones de GIFs por día.
“Con los cambios en las plataformas mediáticas, hay una proliferación de formatos nuevos, el explosivo crecimiento de Giphy representa la punta del iceberg con respecto a cómo el micro-contenido informará y entretendrá a los consumidores en las próximas décadas”, dijo Dennis Phelps, socio de IVP.
Con esta ronda de financiamiento, Giphy ha recaudado poco más de 150 millones de dólares de capitales de riesgo y ha recibido una evaluación de 528 millones de dólares.
Giphy no ha informado para que utilizará este nuevo capital recibido, aunque aseguró en una entrada de blog que seguirá ofreciendo “los mejores GIFs en tiempo real, grandes herramientas para crear tu propio contenido y la manera más fácil para utilizar y compartirlos”.
Esta inyección de capital para la startup es la segunda que obtiene este año, luego de que en febrero recaudó 55 millones de dólares de seis fondos de capital de riesgo, liderados por Lightspeed Venture Partners.