The Rise Fund, el fondo de inversión global de TPG realizó una inversión de 20 millones de dólares en Digital House, una empresa de educación que capacita en habilidades digitales en América Latina.
La compañía fue cofundada por Eduardo Bruchou y Nelson Duboscq, quienes anteriormente fundaron HSM (ahora WOBI), que se vendió a Laureate en 2012. Otros fundadores e inversores de Digital House son Kaszek Ventures, Marcos Galperin (Mercado Libre) y Martin Migoya (Globant).
«Estamos felices de anunciar la primera inversión de The Rise Fund en América Latina», dijo Bill McGlashan, fundador y socio director de TPG Growth, y cofundador y CEO de The Rise Fund. «Digital House, que es una compañía que permite que las personas y las empresas desarrollen habilidades digitales a través de una experiencia inmersiva, es un gran ejemplo del tipo de organizaciones innovadoras y generadoras de impacto, con las que buscamos asociarnos. Esperamos seguir identificando grandes oportunidades similares en América Latina y el mundo”.
Digital House ofrece programas educativos y cursos intensivos para que las personas adquieran los conocimientos indispensables para competir y tener éxito en la economía actual. Con sede en Argentina, ofrece cursos de coding y una variedad de propuestas académicas para preparar a los estudiantes en todos los niveles e impulsar sus carreras en desarrollo de software, data science, inteligencia artificial, data analytics y marketing digital, entre otros. Sus egresados ya se han posicionado en algunas de las empresas más prestigiosas de la región. Digital House también ofrece a empresas programas de capacitación personalizados para sus empleados.
«Fundamos Digital House con el objetivo de formar a las nuevas generaciones de profesionales para que innoven, transformen empresas y mantengan la competitividad en una economía global», dijo Nelson Duboscq. «Ese sueño no puede convertirse en realidad sin los socios adecuados. Elegimos a The Rise Fund debido a su compromiso con la educación y sus capacidades de creación de negocios, que nos ayudarán a escalar internacionalmente. Además de hacer crecer nuestros campus en Argentina, esperamos expandirnos a Brasil y México el próximo año».
The Rise Fund es un fondo de impacto social de 2 mil millones de dólares lanzado por TPG Growth, fondo de capital privado de TPG, la firma global de activos alternativos. Entre sus cofundadores se encuentra el cantante de U2, Bono. En su consejo directivo se destaca la presencia de Pierre Omidyar, fundador de eBay; Reid Hoffman, creador de LinkedIn; Laurene Powell Jobs, inversionista filántropa, viuda de Steve Jobs; Jeff Skoll, el primer empleado de eBay, que ahora dirige Participant Media; Richard Branson, el magnate de negocios inglés; y Mo Ibrahim, el inversor más influyente en África.
The Rise Fund invierte en siete sectores: educación, energía, alimentos y agricultura, servicios financieros, infraestructura, salud, tecnología, medios y telecomunicaciones.