Wayra España ha participado en la segunda ronda de financiación de CounterCraft.
La compañía vasca de ciberseguridad cerró una nueva ronda de financiación de usd$ 5 millones de dólares liderada por Adara Ventures, junto a nuevos inversores como eCAPITAL y Grupo Red Eléctrica. Además, aumenta la participación de sus anteriores inversores, entre los que se encuentran Evolution Equity y ORZA.
Actualmente, la compañía se encuentra en fase de expansión internacional con su producto de Cyber Deception, una tecnología pionera de defensa frente a ciberamenazas. Su solución de Cyber Deception ofrece detección, inteligencia y respuesta en tiempo real a los ataques dirigidos que sufren las organizaciones, mediante la automatización de campañas de Deception y a través de una completa gama de activos digitales.
La plataforma incluye un conjunto de casos de uso recurrentes a un amplio número de organizaciones, incluyendo:
- Protección para trabajadores remotos – Riesgos a VPN – Detección, Inteligencia y respuesta
- Fuga de datos – Detección, Inteligencia y respuesta
- Campañas de Spear Phishing – Inteligencia y respuesta
- Movimiento Lateral – Detección, inteligencia y respuesta
CounterCraft fue fundada en 2015 por un equipo de especialistas en ciberseguridad, entre los que cabe mencionar a su CEO, David Barroso, quien anteriormente fue uno de los principales responsables de la división de seguridad de Telefónica (ElevenPaths). Junto a él se encuentra el CSO, Dan Brett, un veterano del mercado de nuevas tecnologías y estrategia de mercado. CounterCraft cuenta con clientes en Europa y Estados Unidos, entre los que destacan departamentos de inteligencia y defensa nacional, instituciones financieras, grandes empresas e infraestructuras críticas.