El consejo de Bankia aprobó la creación de un fondo de capital de riesgo para invertir en startups.
El Bankia Fintech Venture está pensado para una inversión de 20 millones en cinco años y nace a raíz del programa fintech del banco y tras la inauguración de su oficina en Madrid.
Así lo han explicado el director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea, y el consejero delegado de Insomnia, Francisco Estevan. Para Cea, esta es una apuesta clara por la tecnología. «Sabemos que el talento está dentro y fuera, y que la colaboración mutua entre el talento interno y externo es el mejor camino para afrontar con mayores garantías de éxito los desafíos a los que nos enfrentamos como sector», ha destacado el directivo.
El fondo irá invirtiendo según vayan viendo oportunidades. «Existe una guia pero eso no quiere decir que se vaya a invertir todos los años la misma cuantía», ha reconocido Cea, que ha añadido que de tener éxito, se irá renovando.
La aceleradora
El consejero delegado de Insomnia ha recordado la labor de la incubadora de Bankia. «El objetivo principal es fomentar la innovación en el sector fintech a través de la ejecución de un programa de incubación y aceleración dirigido a startups nacionales e internacionales», ha reseñado.
Bankia Fintech by Insomnia cuenta ya con cuatro convocatorias de carácter nacional e internacional y está a punto de cerrar la quinta convocatoria. A las cuatro primeras se han presentado un total de 320 candidaturas y se han acelerado 47 proyectos, de lso que el 20% procedía de fuera de España.