Los hermanos Roca han abierto en el centro de Barcelona una heladería llamada Rocambolesc, cuyo producto estrella es un singular helado en palito creado a partir de un modelo escaneado en 3D y de un molde impreso en 3D.
El modelo 3D obtenido mediante escaneado es el de un amigo de lo dueños de la heladería , el popular modelo Andrés Velencoso, ex novio de la cantante australiana Kilye Minogue, por lo que el helado se llama en justa correspondencia «VelenCoco», según informa el diario local la Vanguardia.
Cuenta Jordi Roca que la idea surgió en una conversación con el modelo catalán, “mientras hablábamos de abrir un pequeño córner de Rocambolesc en Casa Andrés, su restaurante familiar en Tossa de Mar”.
Dicho y hecho. Unos cuantos meses y experimentos después, el helado será el icono del córner de Rocambolesc en la Costa Brava. “En cada ciudad tenemos un palito especial que hace referencia a un monumento. En Girona por ejemplo, el culo de la leona, o en Barcelona, el dedo de Colón”, dice el menor de los hermanos Roca, “por eso elegimos que el helado de Tossa de Mar representara al propio Velencoso”.
Por su parte, el modelo admite haberse involucrado bastante en el proceso creativo, no sólo con el posado. “Fuimos al Celler de Can Roca, nos sentamos en ese gran laboratorio, y Jordi comenzó a presentarme sabores. Elegimos éste porque a mí me encanta el coco y la leche merengada”, dice.
El VelenCoco está elaborado de forma artesanal con puré de coco, leche condensada, canela, cáscara de limón y un poco del sentido del humor y las ganas de jugar de los hermanos Roca.