Una empresa ha creado una impresora 3D capaz de imprimir, en cuestión de minutos, fruta comestible en forma de pequeñas esferas.
La empresa británica Dovetailed, en colaboración con Microsoft, ha creado una impresora 3D que reproduce fruta comestible en tan solo unos minutos, detalla El Economista. Para ello, utiliza una técnica gastronómica conocida como esferificación, que consiste en la creación de pequeñas esferas gelatinosas parecidas en su forma y textura al caviar. La máquina va dejando caer las pequeñas gotas, que se van uniendo hasta crear la pieza deseada. El resultado es una especie de golosina gelatinosa compuesta por pequeñas perlas de alimento cuyo aspecto, en realidad, se parece poco al de una fruta real.
Las piezas diseñadas son altamente personalizables y se pueden combinar diferentes sabores para dar lugar a otros nuevos. No se requieren conocimientos avanzados de cocina: esta máquina está pensada para cocineros, aficionados a la gastronomía y todos aquellos que quieran experimentar con la cocina creativa. Según uno de sus creadores, la impresora «abrirá nuevas posibilidades no solo para los cocineros profesionales, sino también para los usuarios domésticos». No es la primera vez que se ven máquinas de este tipo. Ya ha habido algunas que imprimían chocolate, hamburguesas, pizzas e, incluso, accesorios de moda.
Por ahora, se desconocen el precio y la disponibilidad de este dispositivo
fuente: Kioskea