La impresión 3D está revolucionando diversas áreas del quehacer humano, como por ejemplo, la medicina, la industria automotriz, la construcción y el arte, entre otros. Ahora es el turno de la gastronomía con la apertura Food Ink, el primer restaurante que ofrece comida hecha con impresoras 3D.
Se trata es un nuevo concepto, con formato de restaurante deambulante que dará la vuelta al mundo. Quienes cuenten con £225 podrán disfrutar de esta inedita experiencia gastronómica, que en el futuro cercano también podrá disfrutarse en otras ciudades como Berlín, París, Barcelona, Tokio o Sidney, entre otras.
La comida no es lo único impreso en 3D.
No solo es la comida la que está hecha a partir de impresoras 3D en este restaurante. Las sillas, las mesas y los cubiertos.
La apertura de Food Ink se realizará los durante los próximos 25, 26 y 27 de julio, en el número 8 de Dray Walk y ofrecerá también un menú de nueve platos y 250 libras para las cenas durante esos días.
El evento se podrá seguir en streaming desde la web del restaurante y las impresoras serán manejadas por el chef español Joel Castanyé, ex El Bulli.