“Mi objetivo –a dicho la diseñadora- era crear una colección de prêt-à-porter totalmente impresa en casa, utilizando impresoras que cualquiera puede comprar. Tardé un año en encontrar en el mercado la mejor solución para mis propósitos”.
El propósito de esta joven innovadora no es solamente crear su propia marca de ropa sino animar a la gente a fabricarse la que le gusta, o necesite, (aunque de momento sus planes son un tanto utópicos porque lo primero que habría que hacer es ahorrar una pasta para adquirir una impresora personal en 3D): “Imaginad el potencial. Que cambia bruscamente el tiempo y tenéis frío, pues imprimís una chaqueta que os proteja. ¿Qué no queréis viajar con equipaje? Simplemente imprimís en la habitación del hotel. Dentro de poco, cualquiera de nosotros podrá imprimir su ropa en casa”.
El vídeo promocional de la colección de Danit Peleg, en el que también se presenta y explica como ha sido el proceso de fabricación de la ropa que exhiben las modelos, ha sido visto más de dos millones y medio de veces en Youtube, y está siendo compartido en una medis de 500.000 veces por día.
La colección está hecha de un tejido plástico similar al del Filaflex y se ha impreso con una máquina Witbox, en tres dimensiones y mediante una serie de yuxtaposiciones y ensamblajes de telas para crear un efecto de apilado de las sucesivas capas.
La revista de moda Fashionista ha dedicado un reportaje a la colección Peleg, explicando que para el trabajo de impresión de cada pieza de ropa se necesitan 400 horas; la impresión del calzado exige más tiempo.
Para la diseñadora “es solo el comienzo. Teniendo en cuenta la velocidad de los avances tecnológicos es lógico pensar que dentro de poco podremos imprimir nuestra ropa en casa”.