Cada vez queda menos para que todo el mundo tenga una impresora 3D en su casa, igual que pasaba antes con las impresoras de papel. Y Apple puede que quiera subirse al carro.
La nueva patente publicada revela que al menos, tiene una idea interesante para hacerlo. Se trata de una impresora 3D a color, es decir, que no estaríamos limitados a crear figuras de un único color dependiendo del plástico usado.
Así sería la impresora 3D a color de Apple
Para conseguir una gama amplia de colores, el truco de este concepto es usar dos cabezales diferentes: uno es similar al de otras impresoras 3D y se encarga de imprimir el objeto en 3D en diversos materiales, pero sobre todo plástico.
El segundo cabezal se encargaría de pintar la figura con el patrón que hayamos creado; esto se puede hacer con aerógrafos, inyección de tinta, spray de pintura o incluso marcadores multicolor. Apple ha ideado dos conceptos; en uno el cabezal de la impresión y el de la pintura trabajen de manera intermitente por capas, y en el segundo primero se termina de imprimir el objeto y luego se pinta.