Emprendedores News » Fintech » Slant: una startup dedicada al fintech

Slant: una startup dedicada al fintech

  • Slant es una startup ubicada dentro del rubro crowdlending, que proporciona servicios financieros de manera digital.

Es un modelo innovador que permite unir inversionistas y prestatarios sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional.

El proyecto fue creado por Nicolás Keil, estudiante avanzado de la Lic. en Administración de la UBP, y surgió a partir de un análisis de inversión, “vi que en Europa venía creciendo esta modalidad de financiación. Estudiando el tema y analizando los mercados, comencé con el plan de negocio para llevar a cabo el proyecto”, explica.

Grupo Slant

Las propuestas de servicios financieros basados en nuevas tecnologías crecen en todo el mundo y también en Argentina. En el modelo crowdlending los inversionistas prestan dinero a personas a cambio de un retorno financiero estipulado.

Los inversores, luego de loguearse en la página de Slant, deben completar un formulario, adherirse a un fidecomiso y realizar la transferencia de dinero que quieran rentabilizar. En la sección Oportunidades de Inversión se muestran las distintas solicitudes de préstamos y el inversionista debe seleccionar a quién financiará, con qué plazo, el importe y la tasa de interés según el perfil crediticio.

“Lo que tiene de novedoso este sistema es que muchas personas pueden financiar un solo préstamo. Logra que pequeños inversores ingresen al mercado financiero, diversificando la cartera y achicando el riesgo”, comenta Nicolas.

Por otro lado, los solicitantes de préstamos personales deben cumplir con una serie de requisitos mínimos para adquirir financiación con tasas competitivas y plazos de 6, 12, 18 y 24 meses. Los montos van desde $15.000 hasta los $150.000.

“Este es un sistema que elimina al banco porque directamente las personas financian a otras personas. En el sistema tradicional el inversionista deposita en un plazo fijo el dinero obteniendo un interés por ello y el banco alcanza un interés mayor, asegurando su ganancia”, comenta Nicolás y explica “este modelo de negocio al estar administrado desde una oficina central no tiene necesidades de sucursales”.

Con la plataforma web se automatiza el análisis y la gestión para el otorgamiento del crédito, facilitando su adquisición las 24 h de los 365 días del año.

Artículo Recomendado:  Qué es una fintech y cómo las startups quieren innovar en los servicios financieros

Alma emprendedora

Nicolás ha articulado diversos proyectos, buscando afirmarse como emprendedor. “Las características principales del emprendedor es ser proactivo y no tener miedos. El primer paso es investigar y realizar un plan, que no debe ser rígido sino flexible”, manifiesta. Uno de los problemas más comunes para los emprendedores es el financiamiento, “conseguí el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de Emprendiun, programa que me ayudó a solventar los gastos que significaba montar el negocio”.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

remordimiento

Los emprendedores no le temen al fracaso sino al remordimiento

El remordimiento nos pasa factura. Algunos remordimientos los podemos olvidar en un momento, otros se quedan de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: