El banco digital Nubank anunció la adquisición de la plataforma de inversión digital brasilera Easynvest. Con esta adquisición, el banco digital ingresa al mercado de inversiones brasileño, que ha experimentado un crecimiento exponencial en el último año.
El número de inversionistas creció 76% desde diciembre de 2019 hasta agosto de 2020 y hoy alrededor de 3 millones de personas están invirtiendo en el país, de acuerdo a B3 (Bolsa de Valores de São Paulo).
“Desafiamos el status quo para crear una nueva generación de servicios financieros en América Latina. En los últimos siete años, hemos liberado a alrededor de 30 millones de clientes de la complejidad del sistema tradicional a través de una plataforma de productos de servicios financieros simples y centrados en las personas», dice el fundador y CEO de Nubank, David Vélez.
«El mercado de inversiones actual en Brasil y en Latinoamérica está lleno de productos complejos y costosos y rodeado de conflictos de intereses. Cuanto menos ingresos y educación financiera tiene un cliente, peores son sus opciones de inversión. Esto crea una enorme oportunidad para replicar el enfoque de Nubank para brindar simplicidad y eficiencia en un mercado complejo, utilizando la tecnología y el enfoque en el cliente para democratizar el acceso a excelentes productos de servicios financieros para todos. En Easynvest, hemos encontrado un socio que no solo comparte nuestros valores y propósitos culturales, sino que también tiene una sólida posición de liderazgo «, agregó.
Esta es la tercera adquisición de Nubank en 2020 y aún está sujeta a la aprobación del Banco Central de Brasil y su agencia antimonopolio (CADE). La empresa adquirió la consultora tecnológica Plataformatec a principios de año y, más recientemente, la empresa estadounidense de software Cognitect. Nubank comenzó 2019 con 5 millones de clientes; hoy cuenta con alrededor de 30 millones de clientes y operaciones en Brasil y México. Hasta la fecha, es el banco digital independiente más grande del mundo y la quinta institución financiera más grande de Brasil en número de clientes.