La plataforma superó a más de 300 empresas provenientes de 11 países, uniéndose a un selecto grupo de seis startups reconocidas por sus soluciones innovadoras.
LANA “destacó por el impacto social y gran potencial de crecimiento para reducir la desigualdad a través de la inclusión financiera gracias a su aplicación, la que impulsa el desarrollo económico de los trabajadores de la economía colaborativa”.
El desafío de Santander X Global Challenge, Finance For All, en colaboración con la Oxentia Foundation, buscó garantizar un buen acceso a productos y servicios bancarios para todos los miembros de la sociedad; problemática que convocó a startups y scaleups con soluciones innovadoras y escalables de todos los rincones del mundo.
LANA se fundó en Madrid el 2019 y tiene como objetivo proporcionar un fácil acceso a los servicios financieros a través de la tecnología, con un fuerte énfasis inicial en trabajadores de la gig economy que utilizan sus dispositivos móviles para trabajar a diario.
En el desafío del 2021 fueron reconocidos en la categoría startup, SympliFi (Reino Unido) y Mosabi (USA). En scaleup, los premios recayeron en True Financial Link (EEUU) Bankuish (EEUU) y Coinscrap Finance (España).
Cabe destacar que los seis proyectos ganadores recibirán 10.000 euros para cada proyecto y 30.000 euros para cada scaleup.