XEROX

Xerox Corporation ha desarrollado un “agente secreto” para ayudar a la compañía a ahorrar más energía.
Se trata del Agente E –o “embrittling agent” (agente que hace que las partículas de toner sean más quebradizas)- y es un ingrediente químico especial que está reduciendo la cantidad de energía que se necesita para producir cierto toner para impresoras de Xerox en hasta un 22 por ciento. Como resultado, Xerox está bien encaminada hacia un ahorro de más de 30 millones de horas kilovatio de electricidad para 2008 –la energía suficiente para iluminar más de 24.000 hogares durante un año- y  progresar a grandes pasos hacia su meta de poner fin a la emisión de gases de efecto invernadero. 
 “La fabricación de insumos –especialmente la fabricación de toner- se encuentra entre una de las actividades de Xerox que más uso intensivo de la energía realizan”, dice John R. Laing, vicepresidente senior de la Unidad de Entrega de Insumos Xerox. “Con las actuales innovaciones de Xerox, como es el caso del Agente E, estamos ayudando no sólo a que Xerox disminuya los costos sino que también contribuimos a lograr un medio ambiente más limpio y vivir los valores del Día de la Tierra a lo largo de todo el año”.
Xerox es el inventor y el fabricante de toner más grande del mundo, con ocho plantas de fabricación de toner repartidas en todo el mundo. El toner es el polvo de “tinta seca” que se funde sobre el papel para realizar impresiones y copias láser. En el proceso convencional de fabricación de toner grandes partículas de plásticos, colorantes y otros aditivos son mecánicamente pulverizados en pequeñas partículas de toner relativamente uniformes. Se necesitan aproximadamente 50 de estas partículas de toner para imprimir un punto en esta hoja.
El proceso de pulverización es el paso que consume la mayor cantidad de energía porque consume hasta el 40 por ciento de la energía total utilizada para la fabricación de toner. La “pulverización” ocurre cuando se soplan unas contra otras las partículas de toner a altas velocidades en el interior de la cámara, y las colisiones hacen que las partículas se dividan.
Los ingenieros de Xerox sabían que si las partículas de toner se vuelven más fácilmente pulverizables, todo el proceso se vuelve más eficiente en términos de energía. Descubrieron que al agregar el Agente E (que hace que las partículas se quiebren más fácilmente) a la “receta” del toner, habría más posibilidades de que las partículas se hicieran añicos al tomar contacto unas con otras y alcanzaran el tamaño deseado de partícula más rápidamente. Dependiendo de la familia de productos, el Agente E aumenta la velocidad de pulverización al doble.
El proceso patentado del Agente E se ha implementado con éxito en el toner para algunos productos Xerox –como las familias de impresoras digitales DocuPrint y DocuTech de Xerox- y está en proceso de ser testeado para otros productos.
Para 2008 se espera que el ahorro de energía asociado con la utilización por parte de Xerox del Agente E evite más de 18.000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono, es decir, el equivalente a evitar las emisiones anuales de más de 2.500 automóviles medianos.
“Creemos que este ‘agente secreto’ será una de las historias de éxito que ayudan a Xerox a alcanzar sus metas de reducción de gases de efecto invernadero”, dice Laing.
Xerox ha prometido cortar las emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, los compuestos en la atmósfera que se cree dan lugar al cambio global del clima- en todas sus operaciones en todo el mundo un 10 por ciento a lo largo de un período de 10 años. Las emisiones de Xerox son el resultado de la utilización de combustibles fósiles y la compra de electricidad para obtener energía. Para alcanzar este objetivo, Xerox está trabajando para mejorar la eficiencia de la energía un 30 por ciento en comparación con los niveles registrados en 2002
, en todas sus operaciones alrededor del mundo.
La promesa de Xerox se alinea con su compromiso duradero de proteger el medio ambiente y la salud y seguridad de sus empleados, clientes y vecinos. La compañía ha recibido importantes premios en todo el mundo por su lucha por proteger el medio ambiente y ha sido pionera en políticas de conservación y protección del medio ambiente anticipándose bastante a las reglamentaciones gubernamentales. Además de las innovaciones como el Agente E, Xerox continúa desarrollando procesos, productos y tecnologías que hacen un uso más eficiente de la energía para ayudar a la compañía y a sus clientes a cumplir con los objetivos ambientales.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

preguintas para tus futuros inversores

15 preguntas que los fundadores deben hacerse sobre sus futuros inversores

Si tuvieras conciencia de que tu relación con tus futuros inversores será igual o más larga que tu matrimonio, ¿Qué te preguntarías antes de cerrar el compromiso? 

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: