El Grupo Techint incorporó a 230 estudiantes al programa de Prácticas Educativas de Verano (PEV) en sus distintas empresas. Las prácticas están dirigidas a aquellos alumnos que aprobaron el 50% o más de su carrera y dan la oportunidad de trabajar durante tres meses, de enero a marzo, en una de las empresas del Grupo. De este modo, Techint brinda a los estudiantes la posibilidad de invertir el período de receso académico en su propio crecimiento e integrar los conocimientos en una experiencia educativa rentada. El 66% de los practicantes proviene del interior del país, siendo Ingeniería Industrial la principal disciplina de reclutamiento, tendencia que se mantiene desde los inicios del programa.
En esta edición, la segunda especialidad más reclutada es la de Contador Público, seguido de cerca por Ingeniería Mecánica. En las Ciencias Económicas (Contador y Administración) se destaca la participación de mujeres (53% del total de ingresos en esa disciplina). Este año participan alumnos de un total de 39 universidades de todo el país. La mayoría vienen de la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional de Mar del Plata, además de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Rosario.
El programa PEV es una de las principales fuentes de reclutamiento de nuevos graduados para el Programa de Jóvenes Profesionales del Grupo Techint, que acompaña la formación en gestión y en conducción durante los cuatro años de crecimiento en el paso de junior a senior. Además, se trata de un apoyo al sistema educativo universitario a través de la promoción del contacto de los alumnos con la realidad profesional y laboral.