Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aseguró que ambos países podrían organizar en forma conjunta el Mundial en uno de los lugares donde se jugó por primera vez. «Los uruguayos la presentaron porque en ese año se cumplirá un centenario de la primera Copa», explicó el mandamás del fútbol mundial.
En 1930 se disputó el primer Mundial de fútbol de la historia. Fue en Uruguay y la final la ganaron los locales, con un 4-2 sobre Argentina. Parece que 100 años no es nada y que a la FIFA le seduce la idea de que en 2030 se vuelva a disputar una copa del mundo en el país charrúa, aunque esta vez esa precandidatura de los uruguayos es compartida con, nada menos, que Argentina.
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, lo confirmó en Bogotá, donde está por el lanzamiento del Mundial Sub 20 que los colombianos organizarán el próximo año. «Los uruguayos presentaron una precandidatura para organizar junto con los argentinos el Mundial de 2030 porque en ese año se cumplirá un centenario de la primera Copa Mundial, la Julles Rimet», expresó el suizo.
Hasta ahora, el presidente de la AFA y vice presidente de la FIFA, Julio Grondona no hizo declaraciones al respecto.
Hasta ahora, el único mundial que fue organizado por dos países fue el de 2002, realizado conjuntamente por Corea del Sur y Japón, ganado por Brasil al vencer en la final a Alemania.
De esta manera comienza un sueño de muchos para volver a hospedar la máxima cita del fútbol mundial. Se presentó la candidatura y eso es un gran paso adelante.
Fuente: Diarioshow.com