Diego Maradona está en todas partes. Y, en tiempos de Mundial, también llega a las góndolas. La bodega mendocina Raíces de Agrelo, que desde 2003 tiene la licencia para usar, por 20 años, la imagen y el nombre del astro en bebidas con y sin alcohol, cerró una acuerdo con la bonaerense Distribebidas para lanzar la marca de gaseosas Diego Armando Maradona. Raíces de Agrelo ya producía, desde 2003, un vino con el nombre del ex capitán de la Selección, al que le sumó, un año y medio atrás, un fernet con cola. Ahora, a través de Distribebidas, acaba de ingresar a las bebidas sin alcohol.
Nos abre un mercado mucho más amplio, ya que podemos apuntar a un público más joven, sobre todo el infantil, comentó Guillermo Arcani, presidente de la bodega. Distribebidas no es nuevo en este mercado. Producimos el 70% de las gaseosas, aguas saborizadas y con y sin gas de las marcas propias de supermercados, como Carrefour, Norte, Disco, Eki y Dia, cada una con una fórmula diferente, según el pedido de los clientes, explicó José Luis Villegas, gerente General de la compañía.
Distribebidas tiene una planta en San Justo, en la zona oeste del conurbano, donde produce 10 millones de litros mensuales, utilizando sólo el 60% de su capacidad instalada. El nuevo proyecto no es menor, ya que le insumirá entre 25% y 30% del total de su producción.
Para el lanzamiento, la empresa invirtió 1,5 millón de pesos, la mayor parte para sumar una tercera línea de llenado especialmente para el producto.
La bebida, que incluye una foto de El 10 jugando el Mundial de México ‘86, se presenta en cuatro sabores (cola, naranja, lima-limón y pomelo), a $ 1,60 la botella de 2,25 litros. Desarrollamos una fórmula exclusiva para Diego, de manera de asegurarnos una excelente calidad a un precio accesible, aseguró Villegas. La etiqueta ya llegó a almacenes y autoservicios y a Makro como mayorista exclusivo. Ahora, negocian su ingreso a supermercados.
Distribebidas, que facturó $ 13,2 millones en 2005, prevé crecer un 25% este año, con Diego como punta de lanza. La firma, que vende gaseosas desde 2003, pertenece a Rona Plast, un fabricante de envases de plástico para cosméticos, artículos de limpieza y alimentos, con cuatro plantas en el país.
Fuente: RISporsts