En el magnífico auditorio del no menos magnífico Hotel Hesperia Tower se presentó la nueva y espectacular página web de Ronaldinho. El astro brasileño bautizó en persona este lanzamiento en compañía de Jordi Urbea, el director de OgylvyOne, la empresa responsable del concepto y diseño del espacio www.ronaldinhogaucho.com. Por el momento, el site está disponible sólo en español, pero en breve se ampliará al portugués, inglés y catalán. Dotado de las herramientas informáticas más potentes (“hará las delicias de quienes tengan ADSL”), la página web permite conocer al Ronaldinho futbolista, amigo, hijo, hermano e incluso músico. El jugador azulgrana enviará un e-mail cada mes con las novedades de su página y chateará de forma regular con los internautas. Además de permitir la descarga de la música preferida del crack, fotos inéditas y videos de sus jugadas más espectaculares, habrá obsequios, como productos deportivos especialmente firmados por el futbolista.
La página virtual permite conocer a un Ronaldinho inédito, sobre todo cuando da la bienvenida a la parte privada del portal, al cual sólo se puede acceder con una contraseña que se consigue después de registrarse: “Me lo he pasado muy bien con este proyecto”, dijo Ronnie, recordando los dos años de trabajo que ha costado.
Lloret Turisme, la empresa que se ocupa de la promoción turística de la población catalana de Lloret del Mar, es uno de los tres patrocinadores de la web. El patrocinio supone un desembolso de 200.000 euros al año y obliga al astro brasileño a visitar como mínimo una vez al año esa ciudad balnearia. Además, Ronaldinho se compromete a contestar los 10 millones de correos electrónico que recibe, adjuntándole el logotipo de Lloret.
La otra marca que patrocina el sitio es Nike, con la que el delantero ya tiene contrato. También podría sumarse Pepsi.
Ronaldinho, pasión y alegría
Ronaldinho podría estrenar en la final de la Champions League frente al Arsenal unas nuevas canilleras diseñadas por él mismo y los responsables de la firma Nike. Los protectores corresponden a la línea “R10” (botines, camisetas, gafas de sol, etc) para los que el brasileño presta su imagen, la inicial de su nombre y el dorsal que luce tanto en el Barça como en la selección brasileña y que comercializa Nike.
La “R” inscrita en la cara externa de la canillera derecha y el “10” en la izquierda no son los únicos signos distintivos de este producto que aún no está a la venta. En la cara interna, figuran dos palabras en portugués, “Paixao” y “Alegria”, elegidas por Ronnie, porque el número uno del planeta es eso, pasión y alegría, y genera pasión y alegría no sólo entre los “culés” sino también entre todos los amantes del fútbol espectacular.
El más popular
Ronaldinho Gaúcho tiene otro “premio” en su colección: el jugador fue elegido por el público masculino de un diario español como el rostro más conocido del país. El 10 de la selección brasileña y del Barcelona superó en preferencias al tenista español Rafael Nadal, al lateral Roberto Carlos, y a los actores Javier Sardá y Santiago Segura.
Fuente: RI Sports