Reebok, empresa creadora de indumentaria y calzado deportivos, fitness y casual reconocida a nivel internacional, presenta en la Argentina su Campaña 2006: “¿Cuándo lo supe?”, que también se está dando a conocer en el resto del mundo.
“¿Cuándo lo supe?” es el leit motiv de la campaña de este año, que forma parte de la propuesta institucional que Reebok lanzó a nivel internacional en 2005 con el slogan “I am what I am” (en Español, “Yo soy lo que soy”). La campaña se basa en mostrar jóvenes talentos que se destacan en diferentes disciplinas –actores, músicos, deportistas- y contar su testimonio acerca de características particulares de su personalidad.
“¿Cuándo lo supe?” pretende dar a conocer especialmente el alto rendimiento deportivo de cada protagonista. Cada deportista convocado enfatiza con su testimonio el momento preciso que marcó un punto de inflexión en su vida, el instante en el que decidió ser quien es.
La campaña consta de tres piezas gráficas diferentes con tres protagonistas: José “Chucho” Acasuso (tenista argentino), Oscar Galíndez (triatlonista argentino) y Nicole Vaidisova (tenista, la Nro.14 del mundo en estos momentos). Las piezas fueron creadas por Lowe Argentina, en Buenos Aires. Estéticamente, en cada una de las piezas se buscó un acting de mucha fuerza, que represente la disciplina deportiva de cada protagonista en un escenario irreal pero de mucho valor aspiracional, que transmita la idea de que se trata de “elegidos”; se pretende dar la idea de una suerte de “laboratorio de entrenamiento de alto rendimiento” al que acceden sólo unos pocos.
La razón por la cual Reebok eligió a esos tres protagonistas para la campaña que se dará a conocer en nuestro país es que estos tres deportistas denotan fuerza, tesón, optimismo, son ejemplos indiscutidos de auto-superación.
En lo que respecta a José Acasuso, Reebok consideró que su presencia en la cancha es imponente por la potencia de su juego, por la garra que pone al enfrentar a un adversario, por su porte general. Como ser humano es muy cálido y sencillo, características que lo convierten en un excelente referente para los más jóvenes. Se trata del tenista argentino más joven del circuito profesional y está consolidando permanentemente su carrera profesional. Es la primera vez, luego de más de 20 años, que una marca líder como lo es Reebok convoca a un tenista argentino para ser el estandarte de su marca en todo el mundo, esto da muestras de la confianza de la empresa en el desarrollo y el crecimiento de este deportista.
En cuanto a la elección de Oscar Galíndez, se trata de un triatlonista argentino de altísimo rendimiento, ya consagrado en su carrera profesional. Se impone en pruebas durísimas, en las que puede llegar a competir hasta 8 horas seguidas, demostrando una excelente performance. Este deportista nacido en la provincia de Córdoba, ganó infinidad de títulos a lo largo de su carrera. Es un claro ejemplo de exigencia y auto-superación. Y la elección de Nicole Vaidisova también es una apuesta muy fuerte por parte de Reebok. Se trata de una tenista que se ha constituido en una muy joven promesa del tenis mundial. Con apenas 16 años ya se ha clasificado en el puesto 14 del ranking mundial. Esta carrera meteórica sumada a su belleza natural y a la fuerza de su juego la convierten en la protagonista femenina ideal para esta campaña.
FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA
Agencia: Lowe Argentina
Cliente: Reebok
Producto: Institucional
Tema: “¿Cuándo lo supe?”
Director General Creativo: Álvaro Fernández Mendy
Directores Creativos: Norberto Vatrano / Facundo Goldaracena / César Rodríguez
Director de Arte: Juan Ignacio López Nieves / Patricio Luna
Director de Cuentas: Rodrigo Luque
Ejecutiva de Cuentas: María Laura De Rosa
Responsable por el Cliente: Pedro Bartelle / Mariela Soto
Fotógrafo: Alejandro Burset
Retoques: Sofía Temperley
Acerca de Reebok
Fundada en 1895 por Joseph William Foster, al Norte de Inglaterra, la empresa comenzó con la fabricación de calzado deportivo para los mejores corredores internacionales. Hacia 1958, dos nietos de J.W.Foster refundaron la compañía con la denominación que se conoce actualmente, Reebok, el nombre que identifica a una gacela africana. En 1979, Paul Fireman descubrió el calzado Reebok en una feria internacional y obtuvo la licencia para vender la marca en los Estados Unidos. En 1982, Reebok lanzó el primer calzado de Aerobic diseñado especialmente para mujeres: Freestyle, que se convirtió en un clásico y constituye el calzado deportivo más vendido hasta la fecha.
A finales de los años ’80, Reebok siguió aumentando la cantidad de modelos y sus categorías, junto con una agresiva estrategia de expansión internacional. Hoy la marca es reconocida en todo el mundo y se vende en 140 países.