En esta tercera edición sudamericana del Dakar 2012, el rally más exigente del mundo, Widex emprenderá una acción innovadora, patrocinando el camión piloteado por el experimentado Rafa Tibau y Facundo Vitoria como copiloto, con la intención de concientizar sobre una buena audición.
Superación, esfuerzo, valentía son adjetivos que están unidos a la historia del Dakar y que, a su vez, están muy ligados con la audición. Hablar sobre la pérdida auditiva; superarse a uno mismo reconociendo un cambio en nuestras capacidades y buscar una solución a un déficit que limita la vida de quienes lo padecen tiene mucho que ver con estos adjetivos.
Mientras el equipo recorra el trazado sudamericano, se medirán los niveles de ruido a los que están expuestos los pilotos y se realizará un estudio sobre la incidencia que éste produce en el mundo del automovilismo.
El camión servirá también para dar cobertura al programa especial sobre el Dakar que realizará TVE y Teledeporte de España, ya que en el vehículo viajarán un camarógrafo y un periodista de esta cadena pública, que con sus testimonios explicarán todo lo que ocurra en esta durísima prueba.