El Manchester United escogió a la Bolsa de Nueva York para su debut en los mercados, cerrando meses de especulaciones sobre cuál sería la elección de uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo.
El club de propiedad estadounidense presentó ayer los documentos de la operación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para obtener hasta US$ 100 millones en una salida a bolsa con acciones ordinarias de Clase A en Nueva York, según informó la agencia Reuters.
El tamaño final de la salida a bolsa podría ser diferente, ya que las cantidades que se comunican inicialmente al regulador en Estados Unidos son utilizadas con el fin de calcular las comisiones de registro.
El United, campeón de la Premier en un récord de 19 ocasiones, tiene una base mundial de 659 millones de aficionados, según una encuesta encargada por el club y llevada a cabo el año pasado por la firma de investigación de mercados Kantar. Casi la mitad se encuentra en la región Asia Pacífico.
fuente: Apertura